Devers y Robles realizan explosión ofensiva en Grandes Ligas

BOSTON (AP) — El dominicano Rafael Devers pegó cuatro hits, incluidos dos jonrones, para empujar seis carreras, y los Medias Rojas arrollaron el miércoles 19-3 a los Orioles de Baltimore, en el primer juego de una doble cartelera.

J.D. Martínez conectó tres de los 22 hits de Boston, incluido un vuelacerca de tres carreras. Martínez amplió su ventaja como líder de las Grandes Ligas en el departamento de remolcadas, con 127.

Por su parte, los Orioles impusieron un récord indeseable de la franquicia, al sufrir su derrota número 112 en la temporada. Habían totalizado más de 100 tropiezos sólo una vez desde 1954, cuando se mudaron a Baltimore.

En aquella campaña infame de 1988 perdieron sus primeros 21 compromisos y quedaron con una foja de 55-107. Ahora, su registro es de 45-112, con lo que han superado las 111 derrotas sufridas por sus antecesores, los Browns de San Luis, en 1939.

Baltimore cayó a 61 juegos y medio del líder Boston (107-51), que en contraste mejoró el récord de victorias de la franquicia, establecido el lunes.

En este duelo, que se pospuso el martes por la lluvia, David Price (16-7) tuvo dificultades temprano pero enderezó la nave, durante lo que fue su última actuación antes de los playoffs. Price toleró tres carreras –todas en el segundo inning–, así como seis imparables, en una faena que incluyó seis ponches y tres boletos.

El as se marchó con una ventaja de 10-3 después de cinco actos.

Ryan Meisinger (2-1) sacó sólo un out en su primera apertura desde que estaba en la Universidad de Radford. Permitió cinco carreras y cuatro inatrapables.

Por los Orioles, el dominicano Jonathan villar de 4-1. El venezolano Renato Núñez de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Medias Rojas, el puertorriqueño Christian Vázquez de 1-0. El dominicano Rafael Devers de 5-4 con dos anotadas y seis empujadas. El venezolano Sandy León de 5-1 con una anotada.

 

Robles brilla con jonrón y cuatro remolcadas

WASHINGTON — Más de tres horas y media antes de iniciar lo que se avizoraba como su último juego como local en el Nationals Park, Brycer Harper se paró frente a su casillero y echó un vistazo al conocido jersey blanco con la curveada “W” al frente y su apellido atrás.

Harper, quien podría convertirse en agente libre tras el final de la temporada, se puso entonces su uniforme completo. De hecho, fue el único jugador listo con tanta anticipación antes de la victoria 9-3 de los Nacionales de Washington, en su último juego de temporada en casa, sobre los Marlins de Miami.

El duelo se dio por concluido después del séptimo inning por la lluvia.

La tormenta llegó, naturalmente, cuando Harper estaba parado en el círculo de espera mientras se marcaba el último out del séptimo capítulo.

“Sabía que quería salir y ponerme el ‘uni’ de inmediato y sólo valorar ese momento, sea o no la última vez”, dijo el jardinero antes del juego. “Realmente no puedo pararme aquí y decir que es un ‘adiós’ o algo así porque nadie sabe. Nadie sabe qué me deparará el receso después de la temporada”.

Fue recibido con carteles de los fans, aplausos y gritos de “¡Vamos, Harper!” cada vez que se paraba a batear. No fue un juego muy afortunado para el astro, que se fue de 4-0 con un par de ponches.

Si, en efecto, éste fue un “adiós” para Harper, también se puede considerar una “bienvenida” para alguien en quien los Nacionales han confiado para reemplazar a su jardinero, el novato de 21 años Víctor Robles. El dominicano pegó cuatro hits en un mismo juego por primera vez en su incipiente carrera, incluido un jonrón de tres vueltas y un doblete que empujó otro par. Para finalizar, robó una base.

Los Nacionales — 81-78 y, como los Marlins, fuera de los playoffs — cierran la temporada con una serie de tres juegos en Colorado.

El triunfo fue para el dominicano Wander Suero (4-1) y la derrota para el taiwanés Wei-Yin Chen (6-12)

Por los Marlins, los venezolanos Rafael Ortega de 3-0, Miguel Rojas de 2-1. El dominicano Magneuris Sierra de 1-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Robles de 5-4 con una anotada y cinco impulsadas, Juan Soto de 4-2 con una anotada. El venezolano Adrián Sánchez de 4-3 con dos anotadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *