Disminuye las bolsas bajo los ojos

Las antiestéticas bolsas bajo los ojos constituyen un problema que afecta tanto a las mujeres como a los hombres y que puede obedecer al cansancio, falta de sueño, retención de líquidos, herencia, alergias, reacción a un medicamento o cosmético, resequedad, exposición al sol, disfunción de la tiroides o exceso de toxinas.

El doctor Joseph Mercola, naturópata, considera que una de las causas principales de esta condición es el estrés oxidativo, el cual se da cuando consumimos muchos alimentos procesados, ricos en azúcar y poco saludables, lo que provoca la acumulación de radicales libres o de sustancias que deterioran las células en el cuerpo

Aunque eliminar totalmente las bolsas bajo los ojos requiere de una cirugía, se pueden reducir visiblemente con remedios naturales y poniendo en práctica estos CONSEJOS:

1) DESCANSO ADECUADO. Es muy importante dormir al menos 8 horas diarias sin interrupciones y realizar actividades relajantes.

2) TOMA MUCHA AGUA. Beber unos dos litros al día de este preciado líquido ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.

3) REDUCE EL CONSUMO DE SAL. Con esta medida disminuirá la retención de líquidos y, por ende, las bolsas bajo los ojos.

4) CONSUME ALIMENTOS DIURÉTICOS. Estos facilitarán la digestión y contribuirán con la eliminación de los líquidos acumulados en el cuerpo.

5) HIDRATA LA PIEL DEL ROSTRO Y NO FROTES EL ÁREA ALREDEDOR DE LOS OJOS. Utiliza cremas especiales y protector solar.

6) EVITA COSMÉTICOS QUÍMICOS. Algunas personas pueden ser víctimas de una reacción alérgica cutánea e hinchazón en los ojos, por el uso de cosméticos. Para comprobar si es tu caso, prescinde de ciertos productos de belleza a fin de identificar si alguno es responsable de la aparición de las bolsas.

TRATAMIENTOS CASEROS PARA REDUCIR LAS BOLSAS EN LOS OJOS

– Corta unas rodajas de patata cruda o pepino, ponlas a refrigerar y colócala por 25 minutos en los ojos. Si puedes hacer una siesta durante ese tiempo, potencias sus efectos.

– Prepara dos bolsitas de té verde en infusión a temperatura ambiente y luego pon las compresas sobre los ojos durante 15 minutos. Por sus propiedades antiinflamatorias esta tisana te ayudará a disminuir esas desagradables bolsas.

– Empapa un algodón en leche y aplícalo en la zona de los ojos donde se presenta la hinchazón. Luego de 15 minutos lo retiras con abundante agua fría.

– Haz un puré de manzana, colócalo en la nevera por 10 minutos y úntalo alrededor de los ojos por 20. Verás cuán relajado queda tu rostro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *