Entrevista de trabajo. La imagen revela más que las palabras

Una imagen puede contar el historial de una persona. Y como la primera impresión es la que cuenta, a la hora de asistir a una entrevista, desde el peinado hasta el calzado revela lo que somos como profesionales.

Para tener éxito en una entrevista, además de tener la adecuada preparación académica para el puesto, es bueno tomar en cuenta, que es de suma importancia tener buena presencia, pues podría ser determinante para lograr el objetivo deseado.

La experta en imagen Rhodie Lamour revela algunos puntos básicos a tomar en cuenta a la hora de asistir a una entrevista de trabajo.

Según Lamur, para tener una reunión exitosa, debemos tener en cuenta la higiene. La limpieza es fundamental en cada ser humano, aseo adecuado, el pelo y las uñas limpias darán excelente impresión. Le siguen la vestidura, calzados adecuados y el lenguaje corporal.

Para utilizar una ropa que se adapte a la ocasión, no es necesario ser experto en moda. El solo hecho de conocer los colores adecuados para el día o la noche y el tipo de tejido a utilizar, es suficiente para crear el estilo adecuado.

En el caso de las mujeres, es aconsejable seleccionar un conjunto de falda o chaqueta, casual, vestido cómodos y elegante, con colores preferiblemente neutros o pasteles. Es bueno recordar que lo más recomendable es llevar cubiertos los hombros.

Un pantalón también puede ser una opción, siempre y cuando no sea muy ceñido al cuerpo , y esté combinado con una blusa elegante y accesorios discretos. Algo indispensable es el uso de maquillaje, sin embargo, éste debe ser lo más natural posible.

Otro punto muy importante es ser celoso con la puntualidad. No llegar tarde, pero tampoco muy temprano. Lo recomendable es estar al menos 15 minutos antes del tiempo programado.

Ya en la entrevista, hay que cuidar el lenguaje corporal, los movimientos, miradas, la forma de sentarse y por supuesto evitar los excesos de olores o perfumes. Algo imperdonable es masticar chicles durante la entrevista, o llevar en la boda una menta o caramelo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *