Gildan Glow Run correrá a beneficio del Hogar Caridad Misionera

La carrera/caminata se llevará a cabo el sábado 25 de noviembre en la Avenida del Malecón de San Pedro de Macorís, bajo la categoría 5K.

San Pedro de Macorís. GILDAN, junto a empresas líderes en República Dominicana, anunció la realización de la cuarta versión de la carrera/caminata denominada Gildan Glow Run para el 25 de noviembre. Este año la actividad será a beneficio del Hogar Caridad Misionera, centro que acoge a 28 niñas de escasos recursos y condiciones especiales de esta ciudad.

Durante la rueda de prensa en la que se hizo el anuncio del evento, las instituciones colaboradoras públicas y privadas aseguraron que aunarán esfuerzos para llevar pasos de esperanza a las niñas atendidas en este centro.

La directora del Hogar Caridad Misionera, Sor Digna Lazo, hizo un llamado a la población de San Pedro de Macorís a que respalden esta iniciativa que busca recaudar fondos para cubrir necesidades especiales del centro. “Invitamos a todos los petromacorisanos a que participen en esta actividad deportiva, compartan en familia y disfruten la experiencia de ayudar a las niñas”, manifestó.

Durante el acto, Juan Carlos Contreras, Gerente País de GILDAN, destacó la importancia de esta acción para promover la colaboración y la empatía, mediante una actividad que favorece la vida activa y el deporte con la integración de los empleados de la empresa quienes contribuirán con esta noble causa. “Nos une un fuerte interés por colaborar con este Hogar que realiza una labor encomiable en esta comunidad, que ha estado al servicio y entrega de niñas que necesitan apoyo, recursos y asistencia en todos los sentidos”, dijo el ejecutivo.

Asimismo, resaltó que GILDAN en la República Dominicana tiene como propósito fundamental apoyar la educación, salud, el mejoramiento de la calidad de vida y los derechos de las niñas y niños que habitan en las comunidades cercanas a sus operaciones.La carrera/caminata se llevará a cabo el sábado, 25 de noviembre en el Malecón de esta ciudad bajo la categoría 5K (fun run), donde se espera la participación de unas 2,000 personas.

Este año Gildan Glow Run cuenta, al igual que en su edición 2015, con el apoyo de la Gobernación de San Pedro de Macorís, la Alcaldía de San Pedro de Macorís, y las oficinas locales de la Policía Nacional, Policía Municipal, Ejército Nacional, AMET, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Dominicana; así como también el soporte de la Unión de Juntas de Vecinos, Grupo Scouts, la Coalición Río Higüamo, la Asociación de Caseteros del Malecón y la Asociación Dominicana de Rehabilitación.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de Biomasa Agroindustria (CAEI), Hispaniola Freight Service, ARS Humano, Grupo Ramos, Scotiabank, Atlantic Caribbean Packaging, Syncro Logistics SRL, SAS Industrial, Suplidora Industrial Dominicana, Blanco y Prieto, SEGASA, ARGICO, SIDASA, WaterTek Industries y Fastenal.

La carrera/caminata es organizada a nivel técnico por la empresa Promopciones y contará con varios puntos de hidratación para todos los participantes. También habrá actividades para el disfrute de todos los asistentes como zumba, animación en vivo y presentaciones artísticas. Las personas externas a Gildan que quieran participar podrán adquirir un kit del corredor (camiseta y mochilita), por un costo de RD$600 en la Ferretería Pérez y en Cruz Roja de San Pedro de Macorís.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *