Juan Marichal una gloria del béisbol

Juan Antonio Marichal  es una gloria del deporte nacional dominicano, su paso por las Grandes  Ligas llenó de lauros a la República Dominicana

Esrito por Cármen Aybar

La vida de Juan Marichal está marcada por su infancia en la línea noroeste y sus lauros durante toda su carrera. Un hombre sencillo, amable y conversador, quien a pesar de no haber terminado la escuela, se confieza amante de la lectura.

“Puedo moirir mañana y lo haré feliz, hice mi trabajo como esposo, padre y abuelo” dice Marichal. 

El equipo de Los Gigantes de San Francisco albergó al jugador la mayor parte de su carrera, Marichal era conocido por su alzamiento de la pierna izquierda al lanzar que utilizaba como táctica de control e intimidación.

Marichal también jugó para los Medias Rojas de Boston y los Dodgers de Los Ángeles en las dos últimas temporadas de su carrera.

El también apodado “El Manico” o “Monstruo de Laguna Verde” jugó en la Liga Dominicana para los Leones del Escogido terminando con récord de 36 ganados, 9 perdidos, 22 juegos iniciados, 32 juegos completos, 0.011 de efectividad, 100 bases por bolas, 41 ponches en 55.1 innings lanzados.

Exhibe la marca de todos los tiempos en efectividad, con 1.87.El dominicano ganó más partidos que cualquier otro lanzador en la década de 1960 y fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol en 1983.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *