Luis Mejía será propuesto para ser miembro COI

SANTO DOMINGO.- El licenciado Luis Mejía Oviedo ha sido propuesto para ser presentado como miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) durante la sesión del Consejo Ejecutivo de ese organismo que tendrá lugar en Lima, Perú, en septiembre próximo.

Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), será presentado junto a otras ocho personalidades que incluye a tres mujeres y dos hombres que serán propuestos como miembros individuales. Los otros cuatro miembros que serán presentados, de acuerdo a la Carta Olímpica, son representantes de los componentes del Movimiento Olímpico, los cuales han sido seleccionados en estrecha consulta con la Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas y la Asociación de Comités Olímpico Nacionales.

Esta información ha sido ofrecida a través de la página oficial del COI en la mañana de este viernes.

Durante la todo el día de este viernes, Mejía Oviedo ha recibido llamada de numerosas personalidades, incluyendo miembros del COI, así como de la Odepa, la Odecabe, y en el país, otras importantes personalidades, incluyendo el Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz.

Los cinco miembros individuales que serán propuestos incluyen a Baklai Temengil, una mujer de Palau; señor Jiri Kejval, República Checa; Kristin Kloster Aasen, una dama de Noruega; Khunying Patama Leeswadtrakul, una mujer natural de Tailandia; y Luis Mejía Oviedo, de República Dominicana.

La Comisión Electoral de los miembros del COI, presidida por la SAR la Princesa Real, los propuso a la EB siguiendo un proceso de contratación dirigido por un conjunto específicos de criterios.

Otros dos miembros propuestos que representan a un Comité Olímpico Nacional son Neven Ivan Ilic Álvarez, de Chile y actual presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) y Khalid Muhammad Al Zubair, de Oman, quien preside el Comité Olímpico de esa nación.

También dos miembros propuestos que representan a un IF son Jean-Christophe Rolland, de Francia, un campeón Olímpico de Remo e Ingmar De Vos, de Bélgica, quien en la actualidad es presidente de la Federación Internacional de Deportes Ecuestres.

“Estos nueve candidatos se sumaran a la amplia gama de conocimientos y experiencia dentro de la membrecía del COID. En consonancia con la Agenda Olímpica 2020. El COI ha dado otro paso hacia una composición más diversa, que continuará impulsando la reforma y reflejando el mundo en el que vivimos”, dijo el presidente del COI Thomas Bach.

La página oficial del COI refiere que “todos los miembros propuestos han sido examinados por la Comisión de Ética del COI, que ha realizado verificaciones de integridad”.

Destaca que estos “ofrecen diferentes habilidades y vienen de orígenes tan diversos como el deporte, la gestión, el voluntariado, la ingeniería, la administración de empresas, el comercio y el turismo, los medios de comunicación y las ONG. Todos pueden aportar habilidades y la experiencia que necesita el COI y aspirar a fortalecer aún más las filas del Movimiento Olímpico en los años venideros”.

El licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, será propuesto en septiembre próximo por la Consejo Ejecutivo del COI para ser miembro de ese organismo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *