Ofrecen cena de gala para ministros de Educación y Cultura de Centroamérica

Los ministros de Cultura y de Educación, Pedro Vergés y Andrés Navarro, respectivamente, encabezaron la cena de gala que se ofreció a los participantes de la Trigésimo Novena Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Educación y del Consejo de Ministros de Cultura del Sistema de Integración Centroamericana (CECC/SICA)

La cena tuvo lugar en el Museo de las Casas Reales, en un ambiente al aire libre, pero climatizado y decorado especialmente, con la participación del “Grupo de Cámara Batuta”, que dirige Pablo Polanco, y, al final, el Grupo Bonyé con repertorio de sones, boleros y merengues.

Tanto Vergés como Navarro, conversaron amablemente con cada uno de los visitantes; muchos de los cuales se admiraron de la belleza del monumento, y exclamaban que “lo habían visto en fotos escolares en sus países de origen”.

“Por una cabeza, Alma corazón y vida y el Minueto de Becherini”, fueron algunas de las piezas con que se deleitó a los funcionarios extranjeros.

Muchos de los presentes no pudieron quedarse sentados cuando Bonyé, que dirige Félix Báez, tocó los temas “Los algodones” y “Jardinera”. También se escucharon las canciones “Todo me gusta de ti” y “Aunque me cueste la vida”.

Los asistentes disfrutaron de bebidas y platos especiales, y postres preparados en forma muy especial para la ocasión.

El encuentro que fue inaugurado ayer por los ministros de Educación, Cultura y Relaciones Exteriores de República Dominicana, Andrés Navarro, Pedro Vergés y Miguel Vargas Maldonado, respectivamente.

Países miembros

Durante la ceremonia inaugural, el ministro de Cultura, Pedro Vergés, expresó su confianza de que en esta reunión: “lograremos encontrar, no el denominador común, que ya lo tenemos, sino los puntos comunes que necesitamos alcanzar para poder elaborar proyectos que redunden en beneficio de nuestras poblaciones, pero también de las relaciones entre nuestros países.

Los ministros dominicanos de Educación, Andrés Navarro, y de Cultura, Pedro Vergés, encabezaron los trabajos de las plenarias que se celebran ayer lunes 9, y martes 10, en el Centro de Convenciones de la Cancillería, junto a sus homólogos de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Vergés destacó que la gestión cultural de República Dominicana promueve el emprendimiento, la creación artística, valora el patrimonio histórico, monumental e inmaterial y la inclusión social. Sostuvo, además, que las políticas culturales que aplica el país están en consonancia con los lineamientos estratégicos para la cooperación en cultura, liderada por la CECC/SICA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *