Tigres del Licey dejan en libertad a 13 jugadores

SANTO DOMINGO. Los Tigres del Licey anunciaron que han dejado libre a 13 jugadores por lo que a partir de la fecha quedan libres para firmar con cualquier otro club.

La lista la encabezan los lanzadores zurdos Eury de la Rosa, Sammy Gervacio, Nelson Payano, Antonio Cruz y Julio Ramos, los derechos Luis Lora, Yonata Ortega, Juan Sosa y Pedro Figueroa.

El jardinero Estarlin Martínez, los jugadores del cuadro Alexi Casilla y Raúl Navarro y el jugador utilitario Erison Méndez.

La Oficina de Operaciones de Béisbol de los Campeones Nacionales 2016-17 realizaron los cortes buscando cupo para los nuevos integrantes de la franquicia que serán recibidos procedente del Sorteo de Novatos de la Liga de Dominicana de mediados de mes.

Los importados azules

El nicaragüense Cheslor Cuthbert, el curazoleño Jair Jurrjens y el estadounidense Kyle Wren son los importados que el equipo ha dado a conocer.

Cuthbert, tercera base de 24 años, quien pertenece a los Reales de Kansas City, inició la temporada con Omaha Storm Chasers en la Liga Costa del Pacífico y se quedó en el equipo grande hasta el final.

Tiene experiencia en la Liga Dominicana cuando jugó para los Gigantes del Cibao en 14 partidos en el invierno del 2015-16. En 43 juegos con el equipo Grande de Kansas City, bateaba de 118-26 (.220), con ocho anotadas, seis dobles, dos jonrones, 17 remolcadas y ocho bases por bolas.

Jurrjens, es un lanzador derecho de 31 años con ocho años de experiencia en las Grandes Ligas, con Detroit, Atlanta, Baltimore, Colorado y Los Ángeles su actual equipo.

En 11 juegos con Oklahoma City, triple A de los Dodgers, tuvo récord de 4-3 y 4.64 de efectividad, con 44 ponches en 54.1 entradas, 63 hits, 30 carreras, 28 limpias y 44 ponches.

Mientras que Wren, es un jardinero zurdo, de los 26 años, que pertenece a los Cerveceros de Milwaukee desde el 2015, no ha debutado en las Grandes Ligas. En 121 juegos con Colorado Spring, en triple A bateaba de 447-130 (.291), con 79 anotadas, 19 dobles, diez triples, cuatro jonrones y 61 remolcadas.

Los campeones nacionales iniciarán su defensa del título obtenido en nueve juegos el pasado mes de enero, cuando el viernes trece de octubre reciban a las Águilas Cibaeñas a partir de las siete y media en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo en la jornada inaugural de Lidom.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *