Variada cartelera de actividades culturales en septiembre

El Ministerio de Cultura anunció para este mes de septiembre un extenso programa de actividades teatrales, exposiciones, talleres educativos y exhibiciones cinematográficas.

El programa que dio inicio con la celebración de la Noche Larga de los Museos el sábado 8 de septiembre, se corresponde con las directrices trazadas por el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, con las cuales persigue dinamizar el sector cultural de República Dominicana.

El pasado 11 de septiembre quedó abierta una exposición del artista plástico Orlando Menicucci en la Galería Nacional del Palacio de Bellas Artes, mientras que el miércoles 12 de septiembre quedó inaugurado XVIII Festival Nacional de Teatro Aficionado Emilio Aparicio, en el Centro Cultural Narciso González.

En el importante evento teatral participan 18 agrupaciones representativas del Gran Santo Domingo y varias provincias, el cual se prolongará hasta el 21 del presente mes.

El Teatro Rodante Dominicano presentará la obra “La guarda cuidadosa”, de Miguel Cervantes, en Liceo Secundario Lourdes Morell, de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, y el miércoles 26 de septiembre en el Liceo Antorcha del Futuro del municipio de Neyba, provincia Bahoruco.

Mientras que vuele a escena la exitosa obra teatral “Yago, yo no soy el que soy”, ganadora de dos estatuillas en los premios Soberano 2018, como mejor obra y mejor director, con funciones los días 14 y 15 de septiembre, en el Gran Teatro del Cibao, desde 7:30 p.m.

El Ministerio de Cultura también informa que el Coro de Niños y Jóvenes de Santo Domingo (CJSD) impartirá un taller especializado en técnica vocal, el 21 de septiembre, en el Palacio de Bellas Artes, desde las 5 de la tarde.

En tanto que, en el Centro Cultural Narciso González se proyectará la película “María Montez” la reina del tecnicolor”, el próximo 27 de septiembre, a las 6:00 de la tarde.
El programa previsto para septiembre concluye con la celebración “Expo Cultura, ei Cibao en Santo Domingo”, los días 28, 29 y 30 de septiembre, en Plaza de España, de la Ciudad Colonial, una propuesta mediante la cual se resaltará la cultura y las tradiciones de las provincias y los pueblos de esa región de República Dominicana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *