Vinos S.A. y Grupo Artevino presentan el nuevo IZADI Selección

Vinos S.A. y tiendas La Enoteca están de estreno. Recientemente, de la mano del Grupo Artevino, presentaron al mercado dominicano el vino Izadi Selección, una etiqueta que representa la esencia propia de Bodegas Izadi, pues es producido a partir de las uvas provenientes de sus mejores viñedos.

El lanzamiento local fue llevado a cabo el pasado martes 29 de agosto en las instalaciones de La Enoteca Lincoln, donde se dio cita una exquisita selección de clientes y colaboradores de la empresa.

Lalo Antón, quien es el Presidente del Grupo Artevino, visitó el país especialmente para la ocasión. “Estoy feliz de estar una nueva vez en República Dominicana, con el objetivo de presentarles esta joya que llamamos Izadi Selección”, dijo brevemente a los presentes. “Estamos muy orgullos de este nuevo producto y esperamos que los consumidores dominicanos se deleiten con su sabor”, agregó.

Izadi Selección es un vino que pertenece a la cosecha de 2012, la cual está calificada como ‘muy buena’. Además, este delicado vino posee un intenso color rubí, acompañado con notas de frutos rojos y aroma a maderas finas, algo que lo hace irresistible al paladar.

El grupo Artevino también distribuye también en el país, junto a Vinos S.A., los vinos Flor Verdejo, Flor Toro, Pruno y Finca Villacreces.

La filosofía del Grupo Artevino se basa en la calidad a partir de variedades españolas, presentes en las zonas más emblemáticas de las denominaciones de origen. Bodegas Izadi, Bodegas Orben, Finca Villacreces y Bodegas Vetus componen Artevino, las cuales mantienen una personalidad única y bien diferenciada.

La Bodega Izadi posee el premio a la bodega del año, además está ubicada entre las 100 mejores bodegas del mundo, según la revista norteamericana, Wine and Spirits.

Historia Grupo Arte Vino

Artevino inicia sus pasos en el mundo vitivinícola de la mano de Gonzalo Antón quien, junto a un grupo de amigos y empresarios alaveses, construye en el año 1987 Bodegas Izadi en el corazón de Rioja Alavesa.

Villabuena de Álava, donde parte de la familia ya estaba vinculada al mundo de la viticultura, fue el pueblo elegido donde se construyó una bodega innovadora y enfocada a la elaboración de vinos de calidad.

El amplio conocimiento sobre la hostelería y la restauración lleva a Gonzalo Antón a concebir un vino, Izadi, que pronto se erige como uno de los más apreciados por el mundo de la gastronomía. A su vez, la incorporación de nuevas técnicas de elaboración y su gran afán de continua superación logran crear un estilo propio que se consolida a lo largo del tiempo.

En el año 2000, la incorporación a la empresa de su hijo, Lalo Antón, impulsa la comercialización en el exterior, así como la expansión de la empresa, que bajo el nombre de Artevino, aborda los proyectos de Finca Villacreces (D.O. Ribera del Duero), Bodegas Vetus (D.O. Toro y D.O. Rueda) y Orben (D.O.Ca. Rioja).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *