La información la ofreció este viernes el ministro de Salud Rafael Sánchez Cárdenas. En ese sentido el funcionario reveló que estamos ante una cantidad importante de fallecimientos. Según el último informe 109 personas han fallecido hasta el momento por consumir clerén adulterado.
Debido al alto número de personas fallecidas a causa de esta práctica, el funcionario dijo que por lo que junto a la Policía Nacional y otros organismos siguen trabajando para evitar el expendio ilegitimo y criminal de esta bebida.
Clerén con alto grado de Metanol
Sánchez Cárdenas revelo que más que etanol, luego de pruebas de laboratorio se ha encontrado con la presencia de Metanol en más del 50 % de la bebida.
“No se cómo estos pacientes han podido llegar vivos a los hospitales”, dijo Sánchez Cárdenas.
Según sus declaraciones, el último número de fallecidos por consumir el clerén es de unas 109 personas, aunque aclaró que esta cifra puede variar ya que varios pacientes continúan hospitalizadas tras ingerir el etílico, cuyos resultados podrían ser mortales debido a la gravedad que presentan.
Sobre el Metanol
El metanol es un tipo de alcohol que se utiliza para fabricar anticongelantes, plaguicidas, líquido limpiaparabrisas, diluyente de pintura, ciertos tipos de combustible y otras sustancias.
Este compuesto químico se incendia con facilidad y es altamente venenoso.
El metanol es uno de los muchos productos químicos dañinos que se encuentran en el humo del tabaco. También se llama alcohol de madera y alcohol metílico.