La cantante colombiana Shakira ha solicitado a la prensa que respete la privacidad de sus hijos Milan y Sasha y que sean sensibles a la difícil situación que están atravesando tras su separación del exfutbolista Gerard Piqué. A través de un comunicado, la artista ha pedido a los periodistas y fotógrafos que se comporten de la forma más humana posible y que no persigan a sus hijos hasta la salida o entrada del colegio, ni les esperen en la puerta de su casa o les sigan hasta sus actividades extra-escolares.
Shakira ha explicado que su decisión se debe al bienestar psicológico y emocional de sus hijos, quienes han sufrido la vigilancia constante de los paparazzi y reporteros cuando vivían en Barcelona. La artista ha destacado que esta petición no la realiza como artista, sino como madre, y que desea proteger a sus hijos para que puedan vivir una vida sana y feliz, como todo niño lo merece.
La cantante también ha señalado que quiere cambiar varios patrones de su vida en Barcelona y no repetirlos ahora que se ha mudado a Miami, incluyendo la persecución por parte de la prensa a la que estaban expuestos sus hijos. Shakira ha expresado su deseo de que los periodistas sean respetuosos con su familia y su privacidad.