Los graduandos duraron un año y seis meses de estudio, capacitación e investigación en la seguridad en el mundo virtual.
Un equipo de 18 oficiales superiores de la Policía Nacional fue investido este martes tras haber culminado exitosamente la “Maestría en Redes y Ciberseguridad”, en modalidad virtual, con el auspicio del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), durante un acto celebrado en el auditorio de la institución del orden.
Los graduandos, tras un año y seis meses de arduas jornadas de estudio, capacitación e investigación, lograron especializarse como nuevos defensores de la seguridad en el mundo virtual, a través de las distintas técnicas, habilidades y herramientas que han adquirido para hacer frente a la ciberdelincuencia.
Con esta preparación, los masters en Redes y Ciberseguridad están capacitados en el combate de este nuevo entorno delictual, cómo avanzan los modus operandis de ataques, así como también de otros conocimientos profesionales necesarios para la prevención, investigación y persecución de ese flagelo.
Con esta preparación, los masters en Redes y Ciberseguridad están capacitados en el combate de este nuevo entorno delictual.
El desarrollo del programa de Maestría en Redes y Ciberseguridad fue realizado en la sede del Instituto Policial de Educación (IPE), producto de un acuerdo suscrito por esa entidad académica, la Escuela Internacional de Negocios y el MESCYT.
Mesa de honor
El acto de graduación estuvo encabezado por el ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez; el ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín; el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; el coordinador general de la Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo Policial, profesor Roberto Santana; el rector del Instituto Policial del Educación (IPE), coronel Juan Félix Romero Rosario.
Junto a ellos, el rector de la Escuela Internacional de Negocios (CESTE), don Manuel Badal; el coronel Juan Manuel Garrido-Arroquia Nove, responsable del Sistema de Información y las Telecomunicaciones del Ministerio de Defensa de España, y el agregado de Interior de la Embajada de España, Joaquín Pérez.