Liam Compiano Véliz, el bebé pintor más joven del mundo, dejó inaugurada su segunda exposición en la que plasma su arte en 28 cuadros en diferentes formatos.
La muestra que estará abierta en pública en Casa de Italia deja el testimonio del ingenio y los avances de este pequeño artista de dos años, nacido en Higuey, provincia La Altagracia.
El novel autor es criado en un hogar de artistas pues su madre es la violinista ecuatoriana Indira Gabriela Véliz y su padre el médico y compositor dominicano Elvis Samuel Compiano.
Ya el año pasado, con apenas un año y medio, el ingenioso bebé mostró sus creaciones en una exposición individual que sorprendió al público y expertos de la plástica.
El reconocido maestro Alberto Bass dijo se sus obras que «Las pinceladas espontáneas y la fuerza del cromatismo, se manifiestan en cada cuadro abstraccionista realizado por este pequeño autor», “Liam expresa en trazos y colores el intrincado universo del automatismo”.
Liam, también bautizado como El Príncipe de la pintura, porque le encanta vestirse de príncipe, pinta con carritos, con las manos y los pies, usa pinceles, rodillos de cocina y hasta palitos de ropa. Y con esos instrumentos plasma su arte inocente en acrílico sobre tela, en formatos diferentes en los que abundan los vivos colores, sin dejar de lado los tonos sobrios.
“Siempre le tenemos sus materiales de trabajo y él dice paint, busca su lienzo, los lleva a la pintura. Para el pintar no es un juego, lo hace con seriedad y responsabilidad”, expresa emocionado su padre, quien es reconocido por ser el autor de los pegados temas como “Pégame tu vicio” de Anthony Santos y Eddy Herrera y “Veneno” de Luis Vargas, entre otros éxitos.
Liam tomó por primera los pinceles, cuando su madre le daba cartones y pintura de agua para que se entretuviera sin imaginar que esta sería una de sus grandes pasiones.
Además de pintar sus aficiones son nadar, montar a caballo, le gusta jugar con niños de su edad y más grandes. Sus padres resaltan que le encanta contemplar bebés pequeñitos.
“Abstraccionismo de cuna 2019” estará abierta al público durante 15 días en Casa de Italia