Cuando llega la hora de vacacionar y divertirse en grande, “hay un país en el mundo ubicado en el mismo trayecto del sol”. Y es que la República Dominicana posee hermosísimas playas, capaces de enamorar a cualquier mortal, por su belleza paradisíaca.
La playa número uno en toda República Dominicana es Playa Punta Cana, que se compone desde Cap Cana, Cabeza de Toro, Arena Gorda, Macao y Uvero Alto, y todas estas están ubicadas al este del país. Miles de personas eligen esas playas paradisíacas de kilómetros y kilómetros de arena blanca y cocoteros en costa oriental.
Es reconocida mundialmente por contar con los complejos hoteleros más tropicales y lujosos de las costas caribeñas. Un cosa que capta la atención de todo turista es el mercadito Bibijagua ubicado justamente en la playa Punta Cana, junto a sus costas azul y arena fina.
En Bayahibe se encuentran la playa Bayahibe, que es un pequeño pueblo de pescadores que conviven en una hermosa playa de más de 11 kilómetros de longitud.
Este es sin dudas el destino ideal para quien además de recrearse en la playa desee visitar la región que envuelve al poblado. Desde este destino pueden hacerse excursiones a la isla de Saona. Esta playa está ubicada al este del país.
Playa Dorada está situada en Puerto Plata, al norte de República Dominicana. En esta se encuentran algunos arrecifes y alejándonos un poco de la costa encontraremos algunos de los lugares para practicar snorkeling. Playa Dorada bañada por el océano Atlántico es la playa ideal para realizar windsurf y kiteboarding. Hay que tener en cuenta que es una zona donde suele llover mucho durante los meses de invierno.
La playa ubicada en Juan Dolio es otra, que con su atractiva ciudad combina la paz y tranquilidad con sus costas. Un lugar especial para disfrutar de la belleza del Mar Caribe, sus corales y arrecifes.
Playa Sosúa, es probablemente uno de los principales lugares de interés turístico en el norte de nuestra República Dominicana. El hermoso color turquesa del Atlántico, y con una arena dorada se presta a que sea el lugar perfecto para un largo paseo entre el sol y el viento del caribe.
Bordeada de arbustos, cocoteros y un ocasional árbol tropical de almendras. En el mismo trayecto hacia la isla de cayo levantado es donde el primer trimestre del año se disfruta del espectáculo de las ballenas jorobadas.
Playa Rincón ubicada en Samaná una de las playa más tranquila, en una pequeña bahía. Es considerada como una de las 10 mejores playas del Caribe, se trata de un lugar sorprendente. Está formada por varias calas alargadas unos 3 km con arena casi blanca, densos palmerales y aguas de distintos tonos azulejos y turquesa. Las algas y la madera a la deriva le aportan un aire rústico y totalmente natural.
Cayo Levantado es una pequeña isla que se encuentra ubicada en la Península de Samaná. Se ha convertido en el lugar favorito de muchos vacacionistas del país, así como extranjeros. Sus aguas parecen ser enteramente cristalinas y calmadas, lo que permite ver con claridad las arenas del fondo, la arena es blanca y suave.
Playa Grande está situada entre el Río San Juan y Cabrera, un lugar muy conocido por los grandes amantes del golf. Ubicada a 120 km al este de Puerto Plata, Playa Grande fue evaluado como una de las diez playas más bellas del mundo por la revista de viajes Conde Nast.
Si quieres irte de vacaciones, a relajarte, no debes dejar de lado la posibilidad de pasar por Las Terrenas de República Dominicana, una de las playas más cotizadas e impresionantes de este país. Es considerada una playa escénica, donde el bosque cocoteros es sinónimo de Caribe, bañada en calor, viento, arenas blancas y costa azul.