WASHINGTON, 23 abr (Xinhua) — El número de solicitudes iniciales de pensión por desempleo en Estados Unidos llegó a 4,4 millones la semana pasada mientras la COVID-19 continúa afectando a la nación, informó hoy la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.
En la semana que concluyó el 18 de abril, el número de personas que solicitaron la pensión por desempleo en el país disminuyó en 810.000 a 4,4 millones.
La cifra publicada recientemente tuvo lugar después de que la cifra creció en 3 millones para llegar a un nivel récord de 3,3 millones en la semana que concluyó el 21 de marzo, un aumento de 3,34 millones para llegar a 6,87 millones en la semana que concluyó el 28 de marzo, totalizando 6,62 millones en la semana que concluyó el 4 de abril, y luego cayó a 5,2 millones en la semana que concluyó el 11 de abril.
«Se requirieron cinco semanas para acabar con todas las ganancias de empleos agregados en los últimos 11 años», dijo en Twitter Ian Bremmer, presidente y fundador del Grupo de Eurasia, una empresa global de investigación y consultoría de riesgos políticos.
El registro nuevo muestra también que el promedio en movimiento de cuatro semanas, un método para neutralizar la volatilidad de datos, aumentó en 280.000 para llegar a 5,8 millones.
La COVID-19 «continúa impactando la cantidad inicial de solicitudes iniciales y de desempleados asegurados.
De acuerdo con las Perspectivas Económicas Globales semestrales del Instituto Peterson de Economía Internacional publicadas este mes, se espera que la producción de Estados Unidos se contraiga en 8,0 por ciento en 2020, y que la tasa de desempleo probablemente llegue a su nivel máximo de 20 por ciento al principio del verano.