Con el tiempo en la piel suelen aparecer pliegues marcados, conocidos como arrugas, que para algunos son una ‘maldición’ y para otros una señal de sabiduría.
Existen varias maneras de retrasar la aparición de arrugas en el cuello, una zona que generalmente no hay una detallada preocupación.
El portal Mui Today explica que el cuello es una de las zonas que más rápido se arruga por la falta de colágeno y es necesario que se mantenga hidratado. Para lograr esto, se puede aplicar miel por 20 minutos en la zona, además de mientras se baña direccione agua con presión en la zona y realice un masaje con exfoliación.
Existen varios productos en el mercado que prometen para desvanecer las arrugas en el cuello. Sin embargo, existe una forma natural de regenerar esta zona del cuerpo, sin los costosos procesos invasivos o químicos.
Cinco decisiones que favorecerán a tu cuello y lo harán lucir más joven:
1.-Aumentar la ingesta de vitamina C
La vitamina C es uno de los mejores antioxidantes naturales. Esta se puede conseguir a través de alimentos o tomando suplementos de venta libre. El uso de una crema hidratante SPF junto con la vitamina c, o cremas con retinol, puede dar resultados aún mejores. La dermatóloga Beatriz Molina, recomienda un suero con ácido L-ascórbico para la absorción rápida en la piel.
2.-Evita la exposición al sol
La exposición al sol por largos períodos puede causar serios problemas a la piel. De hecho, aparte del rostro, el cuello una de las partes más afectadas. Por lo tanto, es recomendable el uso de protección solar de al menos 30 SPF con zinc y de titanio, los cuales inhiben los rayos UVA y UVB.
3.-Hacer ejercicio de forma regular
El entrenamiento o la caminata de forma regular, es muy beneficioso para mantener el cuerpo flexible. Lo mismo ocurre con el cuello.
Hacer ejercicios regulares que se dirigen a su cuello le dará un cuello firme y de aspecto juvenil en el largo plazo. Varios estudios confirman que las personas que hacen ejercicio al menos dos veces a la semana tienen suministrador y la piel más elástica. El ejercicio regular también mejora el suministro de sangre y oxígeno a los músculos.
4.-Fuentes de colágeno
Según News-médico, el colágeno es la parte del tejido de la piel conectivo que asegura la firmeza de la piel, la flexibilidad y la constante renovación de células de la piel. Además, el colágeno es esencial para la elasticidad de la piel.
Tomar un suplemento de colágeno es muy recomendable.
5.- Consumir los ácidos grasos antes de acostarse
Los ácidos omega-3 y omega-6 ácidos grasos son extremadamente beneficiosos para mejorar la calidad de la piel ya que estimulan la producción de colágeno y reconstruir las células de la piel. Las mejores fuentes alimenticias de estos ácidos grasos son el salmón, las sardinas, el aguacate, las espinacas, semillas de lino, semillas de calabaza, etc.
El mejor momento para comer estos alimentos es de unas cuatro horas antes de acostarse.