Un día como hoy hace ya cien años nacio “La Voz”, el hombre que conquistó corazones, coleccionó mujeres y autos, y vivió a su manera, entre los placeres que le ofrecía la buena vida, y la satisfacción de cantar a su estilo.
Francis Albert Sinatra lo tuvo todo a lo largo de una dilatada carrera artística en la que recibió multitud de premios y homenajes. Así lo garantizan sus más de 1.300 canciones grabadas, su intervención en más de cincuenta películas, su Oscar por su papel en la película “De Aquí a la Eternidad”, sus diez Grammy, además de una Medalla de la Libertad del gobierno de Estados Unidos.
Amo de una voz que lo convirtió en una de las figuras más importantes de la música del siglo XX, con interpretaciones de canciones tan míticas como My Way, New York, New York o Strangers in the night, su rotundo éxito y popularidad son la cara más amable de una personalidad de fuerte carácter, que en ocasiones rozaba la violencia, de espíritu vividor, mujeriego y con amistades vinculadas a la mafia.
Sinatra “El hviejo de los ojos azules”,era un vividor nato, un hombre que detestaba estar solo, que coleccionaba coches de lujo y que estuvo siempre rodeado de bellas mujeres. Tenía un grupo de amigos artistas, el célebre ‘Rat Pack’, con el que organizaba desenfrenadas fiestas y orgías en Las Vegas, siempre acompañadas de mucho alcohol, drogas y prostitutas. Algunas de ellas llegaban a durar cuatro días y cuatro noches ininterrumpidas. “El alcohol puede ser el peor enemigo del hombre, pero la Biblia dice que ames a tu enemigo”, llegó a decir el artista.
Estuvo casado en cuatro ocasiones y coleccionó una lista de amantes que incluyen a Marilyn Monroe, Lana Turner, Kim Novak, Judy Garland o a la mismísima Raffaella Carrá. Sin embargo su historia de amor con Ava Gardner es de las que le dejó una huella imborrable.
Dicen que se enamoró del ‘animal más bello del mundo’, como era conocida la actriz, al verla en la portada de una revista.
El legendario actor y cantante tenía tanta confianza en sí mismo que dijo a sus amigos que un día se casaría con ella. Lo hizo el 7 de noviembre de 1951, pero antes de que pasaran por el altar, su relación ya había llenado las páginas de la prensa del corazón.
Se vieron por primera vez en una fiesta en 1949 y lo suyo fue un auténtico flechazo. Por aquel entonces Sinatra estaba casado con Nancy, así que se veían a escondidas. Los paparazzi descubrieron que estaban juntos y divulgaron la noticia a los cuatro vientos.
Sinatra vivió a su manera y representó el estilo de vida de toda una época. Según el artista “para tener éxito hay que tener amigos; pero para mantener mucho éxito hay que tener muchos amigos”. Sin lugar a dudas Sinatra los tuvo, sin lugar a dudas, en medio de un entorno de fiesta, pajaritas negras, mujeres, mucho alcohol y canciones inmortales.