Durante un cóctel realizado en la galería de Arte Nader, fue presentada la Fundación Kaisha Salomé, cuyo objetivo principal es proporcionar soporte social, a niños, jóvenes y envejecientes de nuestra sociedad, ofreciendo servicios de salud, educación técnica a través de centros educativos y ayuda económica a familias dominicanas vulnerables.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del maestro de ceremonias, Alex Macías, quien resaltó la importancia del surgimiento de esta organización que nace por la inquietud de la empresaria Kathy Ortiz de colaborar con la población que enfrenta más situación de vulnerabilidad y desprotección en nuestro país, como son los niños y envejecientes.
La licenciada Carolin Heredia hizo una invocación a Dios para presentar este emotivo acto.
Las palabras centrales del acto, fueron pronunciadas por la presidenta de la entidad, Kathy Ortiz, quien destacó que “la organización trabajará por el bienestar físico, emocional, espiritual y social de niños de escasos recursos, donde se les proporcionará una vida digna, con acceso a la educación, a la medicación, alimentación y protección tanto física como emocional.
Los adultos mayores también serán beneficiados con la nueva entidad, que les proveerá plenamente sus necesidades mediante productos y servicios, atendidos por personal calificado y comprometido con la dignidad de los envejecientes.
En el caso de las madres solteras, mujeres embarazadas y jóvenes de comunidades”. Recibirán apoyo a través de apadrinamientos de niños y adolescentes, creación de charlas, eventos sociales culturales, conferencias, proyectos de estudios de expertos nacionales e internacionales, entrega de medicamentos, productos de primera necesidad, creación de centros técnicos de capacitación, guarderías, entre otros.
En el acto fue presentada la directiva compuesta por diversos profesionales de distintas ramas.
En la actividad se mostró un video con imágenes de las comunidades con que ha iniciado su trabajo la fundación Kaisha Salomé.