DENTRO DEL ARTE
Por Jorge Jiménez
Juancito apoyó la cultura y el arte….
¡HOLA MUNDO!.-Profundamente consternado todavía e impactado por este indignante asesinato puedo decirle a mis lectores que Juancito de los Santos, el alcalde de Santo Domingo Este vilmente acribillado a balazos por un supuesto empleado del síndico durante sus diez años de gestión apoyó decididamente el arte y la cultura. Tengo el testimonio de su directora de Cultura, Gladys Olea, y fui partícipe junto a ésta de las innumerables actividades artísticas y culturales patrocinadas por Juancito. Lo mismo cuando estaba en campaña tomaba muy en cuenta a los artistas solistas así como también a las orquestas de merengue. Por eso, Juan de los Santos se convirtió en uno de los políticos del PLD más populares de la Zona Oriental. Usted podía observarlo siempre entre actividades festivas y de servicios hacia la gente humilde de la comunidad. Fue un hombre solidario, de una gran sensibilidad social y humana y que luchó y luchaba por el bienestar de su provincia. Murió en el momento más importante de su trayectoria política y un joven exitoso y negociante del juego de las apuestas y las bancas. Una gran pena, que el destino fuera tan injusto con él. Tenía una gran vocación de servicio y siempre Juancito apoyó la cultura y el arte.
Tuve el honor de ser reconocido por su gestión…
Recibí de Juancito el reconocimiento como fundador del Taller Literario “Juan Sánchez Lamouth” de Los Mina. Por mi labor cultural en esa barriada y como poeta y trabajador de la cultura, en un acto celebrado en el liceo Ramón Emilio Jiménez, tuve el honor de ser reconocido con una placa por su gestión. Este reconocimiento -que fue una iniciativa de su directora de cultura, Gladys Olea, quien por cierto acaba de participar como aspirante a regidora en las recientes primarias, nos dijo del entusiasmo de Juancito por la propuesta de reconocimiento a los tallerìstas del Lamouth y de nosotros en particular como el “Lamuthiano esencial” por nuestros modestos aportes al desarrollo no sólo de la cultura sino también del propio taller literario “Juan Sánchez Lamouth” con más de 33 años de existencia en la zona que después del río el poeta llamaba “La Aldea”.
Una señal peligrosa, su muerte….
La muerte horrenda de Juancito de los Santos constituye una señal peligrosa. Ya nadie está seguro en este país. Este crimen ha conmovido a la sociedad dominicana y en especial al país político. Hay investigar profundamente esta muerte porque siendo Juancito una persona tan importante y que alguien atente contra su vida sin ton ni son es algo grave. Sé que la muerte de Juan de los Santos será imborrable puesto que ha dolido mucho ya que era un hombre cargado de muy buenas intenciones para con su comunidad y quien aspiraba a cuatro años más por entender que podía cada vez más hacerlo mejor. Así que mis excusas a mis lectores pero no podía ser indiferente con un asesinato tan cruel y horrendo de alguien tan cercano a nosotros.
DE LAS COSAS QUE PASAN.-La insólita noticia de que Juan de los Santos, alcalde de Santo Domingo Este ha sido cruelmente asesinado. HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÀNDULA.