Probablemente el nombre de Susan Abigail Tomalin no sea familiar ante los amantes del mundo del celuloide, pero si mencionamos a la icónica Susan Sarandon, todos recuerdan una de sus famosas películas.
Susan es una de las mujeres más respetadas en la industria cinematográfica, donde por más de 40 años ha laborado de manera intensa inyectando toda su energía en cada una de sus películas.
La primera participación de Susan Sarandon en el cine fue con el thriller Joe en el 1970. Cinco años más tarde obtuvo su primer gran éxito de taquilla en Estados Unidos con The Rocky Horror Picture Show.
Por su destacada participación en el filme Atlantic City en el 1980 fue nominada como Mejor Actriz a los prestigiosos Premios Óscar.
A finales de la década de los 80 ganó gran notoriedad al protagonizar junto a Cher, Jack Nicholson y Michelle Pfeiffer Las brujas de Eastwick y con Kevin Costner Bull Durham en el año 1988.
A principios de la siguiente década trabajó con Luis Mandoki en el film romántico White Palace 1990, por el cual recibió su segunda candidatura al Globo de Oro a la mejor actriz en drama, y a las órdenes de Ridley Scott y compartió cartel con Geena Davis en el drama Thelma y Louise en 1991. Por su interpretación de Louise recibió nuevas nominaciones al Óscar, Globo de Oro y al BAFTA a la mejor actriz.
En el año 1993 participó en Lorenzo’s Oil por la que nuevamente volvió a ser candidata al Óscar y al Globo de Oro por su interpretación de Michaela, una madre desesperada por encontrar la cura para la enfermedad de su hijo.
En 1994 ganó el BAFTA a la mejor actriz por su papel de en la adaptación de la novela de John Grisham El cliente, además de cosechar una nueva nominación al Óscar y su primera candidatura al Premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz. También ese mismo año trabajó con Winona Ryder, Gabriel Byrne y Kirsten Dunst en el remake de Mujercitas.
Aunque no empezó a actuar cuando era una niña precisamente, con el paso de los años Susan Sarandon se ha convertido en un auténtico icono del cine de culto a través de algunos de sus roles memorables. Repasamos cinco interpretaciones de nuestra excepcional redactora jefe que nunca olvidaremos.
Al ser cuestionada sobre sus mejores recuerdos en el mundo del celuloide, Susan Sarandon admitió que tiene «demasiados». Y es que con más de 80 películas en su haber (muchas de las cuales forman ya parte de la historia del cine) e innumerables premios (incluyendo el Oscar), debe ser difícil elegir.
Entre sus papeles más memorables están “Pena de Muerte”, “Las brujas de Eastwick”, “El cliente” y “Encantada”.
Susan ha sido reconocida internacionalmente por su larga trayectoria y su activismo feminista y social. A sus 69 años, la actriz ha sido escogida como embajadora internacional de la marca L´Oreal, específicamente de la línea Age Perfect.