El vice- presidente del Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP), Jorge Morales, expresó que la situación que vive el país a causas del Covid 19 es una asunto de todos y como tal debe ser manejado con la participación del liderazgo político, el sector empresarial, productivo y los comerciantes.
Para enfrentar esta crisis, Morales propuso dos vertientes que deben ser tomadas en cuenta que son: el tema sanitario y el alimentario.
«El problema sanitario es importante para hacer un manejo transparente y adecuado de las compras y todo lo que se vaya a planificar y hacer, mientras que el problema alimentario debe estar compuesto por el Estado, los productores y los comerciantes para saber qué necesitamos y qué tenemos en esta situación» afirmó el alto dirigente del CNCP.
Indicó que los almacenes empiezan a tener desabastecimiento, además de que las industrias alimenticias y los importadores no están trabajando a plena capacidad.
Hizo un llamado al presidente Danilo Medina par a que flexibilice los horarios de los trabajadores de la industria.
«Le pedimos señor Presidente que usted tome la decisión de permitir que las industrias trabajen y laboren a tiempo completo para garantizar un real y efectivo abastecimientos de los productos de primera necesidad», dijo.
Asimismo, pidió que se faciliten los planes burocráticos y aduanales para el retiro de los kits médicos y que las pruebas del coronavirus lleguen a tiempo.
Jorge Morales, vice-presidente del (CNCP) reiteró que todos los comerciantes del país están colaborando con la población dominicana a nivel nacional, para mantener los precios aceptables, desprendiéndose de parte de sus bienes y repartiendo kits alimenticios, a través de las 74 asociaciones que forman el Consejo Nacional de Comercio en Provisiones .