NUEVA DELHI, 20 abr (Xinhua) — El Ministro de Aviación Federal de la India, Hardeep Singh Puri, dijo hoy que las restricciones de vuelo que fueron impuestas como resultado del brote de la COVID-19 sólo serán levantadas después de que la propagación del virus esté controlada.
«Quiero decir una vez más que las restricciones de vuelo que están en vigor como resultado de la lucha de la India contra la COVID-19 serán levantadas cuando tengamos la confianza de que la propagación del virus ha sido controlada y que no representa ningún peligro para nuestro país y pueblo» , escribió Puri en Twitter.
La reacción del ministro fue en respuesta a la apertura de reservaciones de boletos por parte de algunas aerolíneas.
«Como algunas aerolíneas no atienden a nuestro consejo y abrieron las reservaciones y comenzaron a recolectar dinero de los viajeros, se emitió una instrucción para ellas el 19 de abril que les impide hacerlo. También fueron informados de que se les dará anticipación y tiempo suficiente para que comiencen las reservaciones», escribió Puri.
A principios de este mes, Puri dijo que el gobierno no ha decidido reanudar el servicio aéreo (doméstico e internacional) en el país.
La India ahora está bajo un confinamiento anunciado por el primer ministro Narendra Modi para contener la pandemia de la COVID-19. El confinamiento fue anunciado el 25 de marzo y ha sido ampliado hasta el 3 de mayo.
Todos los servicios por carretera, ferroviarios y aéreos han sido suspendidos, excepto los servicios esenciales que quedaron exentos.
Los detalles publicados por el Ministerio de Salud Federal esta mañana muestran que la cifra de muertos por la COVID-19 en el país aumentó a 543 y los casos locales han llegado a 17.265.