WUHAN, 20 abr (Xinhua) — La vice primera ministra china Sun Chunlan dijo hoy lunes que los expertos médicos en Wuhan, en la provincia central china de Hubei, harán los máximos esfuerzos para salvar y atender a todos los pacientes de la COVID-19.
Sun hizo las declaraciones en un simposio al que asistieron expertos de cuidados intensivos que se quedaron en Wuhan para concluir la lucha contra el brote del nuevo coronavirus luego de que la mayoría de los trabajadores médicos que vinieron a ayudar a la lucha regresaron a casa y la epidemia se calmó en la ciudad que alguna vez fue la más afectada.
Sun, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y jefa del grupo dirigente que supervisa la respuesta a la epidemia en Hubei, dijo que el grupo ha valorado las opiniones de expertos médicos para mejorar los planes de diagnóstico y tratamiento de la COVID-19 para producir efectos de tratamiento mejores que los esperados.
Al elogiar la rica experiencia médica de los 20 expertos y su labor en Wuhan, Sun los alentó a seguir jugando un papel de guía en el tratamiento de casos graves y en investigación clínica, entre otros.
Sun también instó a los hospitales designados en Wuhan a adoptar planes de tratamiento personalizados para los pacientes enfermos de gravedad, insistiendo en un mejor trabajo de cuidado, como ayuda psicológica para ayudar a mejorar los efectos del tratamiento.