Algunas personas sienten que han aumentado de peso debido a la falta de ejercicios y la mala alimentación a proposito de los días de confinamiento, lo que muchos atribuyen a la falta de ejercicios o dietas.
Sin embargo, el doctor Juan Carlos Simó aclara que el secreto no está en hacer ejercicios, sino en eliminar el consumo de azúcar y grasas,, así como alimentos procesados.
En ese sentido, aclaró que para mantenerse en su peso ideal, con caminar es suficiente. El experto recordó que donde la gente vive más años no hay gimnasio.
Simó recomienda remover algunas cosas de la despensa que no son saludables.“Si remueve todos los aceites refinados, es posible que baje de peso, tenga más energía, más lucidez mental y aumente la respuesta sexual”.
Cómo lograrlo?
Para lograrlo, no es necesario sacrificar las comidas, sino modificar la forma de comer.
No se trata de contar calorías, es remover el consumo de azucares y grasas. «Cuando todos los días elige alimentos dañinos, es decir, alimentos procesados con los años sufrirá de hipertensión artritis y otras enfermedades» dice el experto.
La respuesta es remover algunas cosas
Remover de la dieta diaria el consumo de alimentos que han sido manipulados genéticamente que pueden causar algunos trastornos.
En ese sentido, @jc_simo recomienda comer cosas del campo, más víveres, arroz, habichuelas y hortalizas y huevos. etc.
Simó argumenta que todos los trastornos del sobre peso, casi siempre son creados por nuestros hábitos.
Carbohidratos en la noche
Con relació al tema del consumo de carbohidratos, y sobre todo en las noches, el experto en medicina funcional explica por qué debe comer carbohidratos en la última comida (cena).
A juicio del experto, estos facilitan reducir el porcentaje de grasa (quema grasa) y eliminar el sobre peso.
1. Ayuda a dormir más profundo. En una vida tan estresante en todo su contexto, la ingesta de carbos reduce el
estado de alerta y facilita un estado de relajación el cual permitirá transitar por un sueño reparador y profundo.
2. Reduce o elimina la ansiedad que se manifiesta como “hambre entre comidas”. Esto es debido al anterior punto. No dormir bien en cantidad y calidad, deja un vacío de un Neuro-transmisor que se llama Serotonina. Cuando esto sucede, el “cerebro” manifiesta su carencia con ataques de ansiedad por cosas “dulces” de cualquier tipo.
3. Los dos anteriores, restablecen la condición de comer sólo cuando necesitamos y la cantidad que requerimos para mantenernos funcionales y sanos para todas las actividades cotidianas.
Más detalles en JCsimosrl.com