La iniciativa forma parte de los Programas del Despacho de la Primera Dama concentrados en mejoras familiares en la niñez, adolescencia, salud mental y condición de discapacidad
Desde que inició el periodo de cuarentena decretado por el presidente de la República Danilo Medina ante la incidencia del coronavirus (COVID-19), el Despacho de la Primera Dama, a través de sus distintos programas, ha concentrado sus esfuerzos en llevar mensajes positivos y de aliento a las familias dominicanas.
Como primera dama, Montilla de Medina ha realizado una gestión de servicio con espíritu solidario a los más necesitados de apoyo, estableciendo como prioridad el desarrollo de programas destinados a promover y proteger el bienestar de todos los miembros de las familias.
Actitudes responsables y conscientes en la toma de decisiones
A propósito de la cuarentena, el componente Conciencia Juvenil del programa Comunidades Inteligentes, orientó sobre los pasos para el diseño de proyecto de vida profesional de los jóvenes.
Conciencia Juvenil procura crear actitudes responsables y conscientes en la toma de decisiones vitales para su futuro sobre los estudios, el noviazgo, el trabajo y la familia.
Con estos programas, el Despacho de la Primera Dama ha logrado impactar positivamente en distintos sectores con planes de educación, salud y formación y orientación para la convivencia pacífica.
Acciones del Despacho de la Primera Dama
Las acciones dispuestas por la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, se han realizado con el propósito de contribuir con mejoras familiares en la niñez, adolescencia, salud mental y condición de discapacidad.