Las Grandes Ligas iniciará a mediados de junio, según informó uno de los directivos del propio organismo.
Los funcionarios de Grandes Ligas se han vuelto cautelosamente optimistas está semana de que la temporada comenzará a finales de junio, y no más tarde del 2 de julio, jugando al menos 100 partidos de temporada regular, según tres ejecutivos con conocimiento de las conversaciones, según el portal AlBat.com.
Los ejecutivos solicitaron el anonimato porque el plan está bajo consideración. Y no solo se jugaría béisbol, sino que se jugaría en sus estadios de las Grandes Ligas, aunque sin público.
MLB está considerado un plan de tres divisiones y 10 equipos en el equipo jueguen dentro de su división, un concepto que gana apoyo dentro de los propietarios y ejecutivos. Aboliría las ligas tradicionales estadounidenses y nacionales, y re-alinearía las divisiones basadas en la geografía.
El plan, pendiente de la aprobación de los expertos médicos y siempre que las pruebas del COVID-19 estén disponibles para el público, eliminará la necesidad de que los jugadores estuvieran aislados y les permitiría seguir jugando en los estadios de su casa mientras reduce severamente los viajes.
Las divisiones mantendrán unidos a muchos de los rivales naturales, mientras jugaban entre sí antes un formato de playoff ampliado. Aquí hay un vistazo a la posible estructura de re-aliniamiento:
Este:
New York Yankees y Mets, Boston Red Sox, Washington Nationals, Baltimore Orioles, Philadelfia Phillies, Pittburgh Pirates, Toronto Blue Jays, Tampa Bay Rays y Miami Marlins.
Oeste:
Dodgers y Angels de los Ángeles, Gigantes de San Francisco, Atléticos de Oakland, Padres de San Diego, Diamondbacks de Arizona, Rockies de Colorado, Rangers de Texas, Astros de Houston y Marineros de Seattle.
Central:
Chicago Cubs y Chicago White Sox, Milwaukee Brewers, St. Louis Cardinals, Kansas City Royals, Cincinnati Reds, Cleveland Indians, Minnesota Twins, Atlanta Braves y Detroit Tigers.
Los funcionarios advirtieron que es demasiado pronto para exponer los detalles, y que surgen nuevas ideas cada semana.
Tampoco se sabe si los equipos tendrían que abrir la temporada en Arizona, Florida y Texas durante varias semanas antes de que todos puedan regresar a sus estadios de origen. Sin embargo podrían exprimir en 100 a 110 juegos , y tal vez incluso tener varios miles de fanáticos presentes antes o durante los playoffs.
Uno de los funcionarios dijo: «Todo se está uniendo. Soy muy optimista».