Autoridades intervienen en solares de la Autopista San Isidro por la humareda que e produce a altas horas de la noche, tras la quema para hacer carbón, que afecta la salud de residentes en Santo Domingo Este.
La mañana de este miércoles el director Provincial de Medio Ambiente y el Mayor Ozuna Policía Nacional, estuvieron en el residencial Palmera Oriental, en sus diversas etapas, donde los residentes venían reclamando la intervención de las por la humareda que afecta a los condóminos.
Las autoridades desmantelaron los hornos artesanales que han creado, para hacer carbón.
Aunque no pudieron apresar a nadie, ya que el «modus operandi» que están utilizando, es que encienden el fuego y se retiran inmediatamente, para luego recoger el material.
En ese sentido, el Director Provincial de Medio Ambiente dijo que junto a los agente de la Policía Nacional, seguirán dando seguimiento a la situación, para dar con los responsables.
Desde hace más de dos años, los residenciales Palmeras Oriental y Paseo del Este, vienen reclamando la intervención de las autoridades de Medio Ambiente, del cabildo y de la Policía Nacional para evitar la contaminación con humo en esa zona.