El número de muertes en la República Dominicana a causa del Covid-19, se incrementó en 313 muertos, luego de que 12 personas perdieran la vida a causa de la pandemia en las últimas 24 horas, lo que ubica a la pandemia en una tasa de letalidad de 4.29 %.
Durante la trasmisión del boletín epidemiológico número 43, el Ministro de Salud Pública dijo que se han presentado unos 316 casos nuevos, con lo que la cifra de contagiados por la pandemia asciende a 7, 266 ciudadanos.
De igual forma, el ministro de Salud Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que el total de personas recuperadas hasta el momento es de 1, 378.
El funcionario estableció en 21 mil 158 los casos descartados hasta el momento, mediante pruebas PCR.
Disponibilidad de chospitalización
Sobre la ocupación hospitalaria, Sánchez Cárdenas dijo que sólo 620 están ocupadas de unas 1500 camas disponibles, para un 40.73 % de ocupación.
Más casos de consumo de alcohol adulterado
El ministro de Salud Pública volvió a referirse a los casos de consumo de la bebida adulterada, práctica que a pesar de la advertencia de las autoridades, continúa en algunos sectores del país.
En ese sentido, el funcionario dijo que se han presentado unos 216 casos, y que unas 136 personas han perdido la vida por esa causa.
Dijo también que otras 80 personas han muerto en condiciones similares, por lo que se sospecha que pudieron haber muerto por consumo de clerén.
Sobre las cárceles
Sobre el tema de la situación de las cárceles del país, a propósito de que varios privados de libertad de algunas cárceles han dado positivo a la prueba de Covid-19, el ministro de Salud dijo que los centros penitenciarios están estables y bajo control.
En ese orden, refirió que no han presentado casos relevantes en los últimos días, y todo gracias a la segregación de los privados de libertad, así como el personal de algunos recintos.
Recomendaciones
Durante el boletín número 43, Sánchez Cárdenas vuelve a mencionar la importancia de evitar el cúmulo de personas en espacios públicos, por lo que llama a la ciudadanía a mantenerse en el hogar y no exponerse a complicaciones innecesarias.
Recomendó el lavado de manos de manera frecuente, así como la higienización de los artículos de uso común en el hogar.