Como forma de conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer Infantil, Radonic llevó a cabo un encuentro charla con padres y niños en su centro de la avenida Sarasota, en el cual se alertó en torno a esta enfermedad y sobre la importancia del apoyo sicológico para que el niño logre una plena recuperación.
Se aprovechó la ocasión para hablar de los síntomas que presenta el infante y que pueden alertan a los padres para tomar medidas inmediatas mencionándose los sudores extremos, vómitos, fiebre, tos persistente y cambios en los ojos.
También inflamación y/o dolor abdominal, pérdida de peso sin razón aparente, sensación de plenitud luego de ingerir escasos alimentos y el cansancio extremo.
En un ambiente infantil festivo con payaso y pinta caritas, que redecoró temporalmente el interior de Radonic, los padres recibieron una charla de parte del señor Osvaldo Rodríguez, ejecutivo de la clínica, respecto a esta enfermedad en los niños y su impacto en el resto de la familia.
“Día Mundial Contra el Cáncer Infantil, se conmemora con el objetivo principal de sensibilizar y concientizar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños, adolescentes y sus familias. Así como de la necesidad de que todos los niños en cualquier lugar del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo”, expresó el licenciado Osvaldo Rodríguez.
El Centro de Radioterapia Integral, Radonic, compartió con algunos de sus niños ya tratados y de esta forma se conmemoró la lucha contra esta enfermedad en los niños, en el día mundial del cáncer infantil, llevando alegría y amor a sus corazones.