En la apertura de una exhibición realizada en Nueva York, el artista dominicano Oscar Abreu fue anunciado oficialmente como el invitado especial del Miami River Art Fair, a celebrarse del 3 al 6 de diciembre.
El World Tour Exhibition of Contemporary Art, inaugurado este mes de octubre, contó con la presencia de invitados especiales, críticos de arte, artistas, empresarios y coleccionistas, en The Spanish Society en el 239 de la calle 14, downtown New York.
“Cada año escogemos a un artista que represente nuestra filosofía y para este año hemos escogido al artista dominicano Oscar Abreu, por su trayectoria y sus obras”, expresó la prestigiosa curadora y fundadora de la feria Nina Torres.
De su lado, Abreu también manifestó sentirse honrado por la distinción en un evento de esta magnitud, como lo es el Miami River Art Fair.
La 4ta edición de MRAF se celebrará del 3 al 6 de diciembre en el Centro de Convenciones de Downtown Miami (James L. Knight Center). En la misma, como invitado especial, Óscar Abreu realizará un performance en vivo en el cual pintará dos murales sobre lienzos, como parte del programa de la feria. De igual forma, dictará una conferencia y tendrá un diálogo público sobre su obra, acompañado de la distinguida crítica de arte Marianne de Tolentino.
Asimismo, se exhibirá el mural de Abreu titulado “Fenómeno de la Memoria”, que cuenta con 55 pies de largo y ocho de alto en un total de diez piezas sobre lienzos que el artista pintó durante un performance en junio pasado en la plaza pública Mitchel Square Park del alto Manhattan, ante la mirada de cientos de persona que transitaban por esa zona de Nueva York.
En el área principal del Miami River Art Fair, Boutaleb Gallery, se presentará una magistral exhibición individual de una interesante selección de los últimos cuatro años de producción del artista.
Sobre el artista
Óscar Abreu, pintor, escultor y dibujante dominicano es un artista que según la crítica, sabe cómo transmitir sus ideologías dándole un toque social y a la vez emocional. “Trato de representar en mi trabajo los numerosos aspectos y matices de la condición humana”, expresó Abreu en entrevistas anteriores.
Abreu reside y trabaja en la ciudad de Nueva York. Los expertos lo definen como un pujante artista contemporáneo que ha conquistado su espacio a nivel internacional, con más de 28 exposiciones individuales, con una propuesta seria y contundente. Sus obras forman parte de importantes colecciones privadas en Tokio, San Juan, Londres, Miami, Chicago, Madrid, México, Nueva York, Buenos Aires y su entrañable Santo Domingo.