Chris Rock transformó lo que había amenazado con ser el más polémico de los premios de la academia en una de las mejores ceremonias de entrega de galardones de la Academia 88a.
La controversia #OscarsSoWhite que dominó la acumulación de los Oscar – que se centró en el hecho de que los 20 nominados en las categorías que actúan eran blancos – llevó a las principales figuras negras en Hollywood, entre ellos el director Spike Lee y la actriz Jada Pinkett-Smith, a encabezar un boicot al evento.
Rock utilizó #OscarsSoWhite como base para algunas rutinas magníficamente satíricas.
Fue un trabajo increíblemente hábil, y podría decirse que algo que ningún otro anfitrión podría haber llevado a cabo.
El tono del ceremonial marcado por el tema de la discriminación racial se estableció en un sorprendente monólogo de apertura de 15 minutos que fue simplemente emocionante, no sólo en términos de su puesta en escena y la confianza, sino también la enorme calidad del material.
El comediante inició dando la bienvenida a la gente a los «Premios de la Asociación de los blancos» antes de decir que «si nominados anfitriones, yo ni siquiera conseguir este trabajo… usted estaría viendo a Neil Patrick Harris en este momento.»
Él trató de poner en contexto la controversia, con el argumento de que, dado que esto es los Oscar 88 o, «todos estas exclusiones de actores negros ocurrieron al menos en 71 ocasiones, sin embargo la gente negra no protestó antes porque estaban «demasiado ocupados siendo violados y linchados, y no prestaron atención acerca de quién ganó como mejor director de fotografía.
Fue un tanto cruel con los Smith, por tratar de boicotear la ceremonia – » Jada boicotear los Oscar es como yo boicotear las bragas de Rihanna, no me invitaron. » Y la falta de aparición de su marido en la lista de nominados» No es justo. Lo entiendo. Tampoco es justo que Will reciba US $ 20 millones de dólares por Wild Wild West”.
Pero tomó en el contexto más amplio del racismo en la sociedad estadounidense más allá del teatro Dolby – diciendo que el montaje In Memoriam acaba de mostrar a los negros que fueron tomadas por la policía en el camino a las películas.
Por último, se dirigió frontalmente la cuestión de si el mismo Hollywood es racista, que calificaron de » hermandad racista”.