La Zona Colonial recibió al nuevo Restaurante Jalao, un espacio que conjuga las características propias de la cultura dominicana.
El nuevo centro gastronómico, cuenta con una temática única que rememora las costumbres de nuestros pueblos y el puro sabor de la cocina criolla.
Durante un cóctel presidido por los principales ejecutivos a cargo de este establecimiento, señores Antonio Espaillat, Peter Gauster, Rafael Cabrera, Saverio Stassi y Louis Brocker, Jalao presentó credenciales al público que busca una conexión con la República Dominicana a través de sus costumbres gastronómicas y sus platos más emblemáticos.
El evento que reunió a la crema y nata de la sociedad dominicana contó además con la presencia del Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez y dl Ministro de Turismo, Francisco Javier García.
Visitar este nuevo establecimiento es encontrar en cada uno de sus espacios la conjugación de las diferentes provincias del país y su rica historia y cultura gastronómica y arquitectónica en un solo lugar.
El restaurante JALAO cuenta con un menú de platos dominicanos que se degustan en un ambiente agradable, bajo una estructura majestuosa, conjugado con elementos que exaltan las costumbres de nuestro país pero sin dejar de lado la modernidad de los tiempos actuales.
Jalao está caracterizado por sus acogedores espacios, en dos pisos, con un diseño estratégico al rededor de una imponente tarima que permite a los visitantes disfrutar de conciertos y presentaciones artísticas, gran calidad y puesta escénica de excepción.
ademas de su típica oferta gastronómica, Jalao se perfila como una sala de conciertos equipada con todos los elementos necesarios de luces, sonidos, pantallas led y demás equipos, para la realización de espectáculos musicales, humor, danza y expresiones teatrales con la más alta calidad.
Uno de los elementos llamativos del establecimiento es el diseño circular de la tarima con una altura que sobrepasa los 6 pies, teniendo a su alrededor un bar que suple a todos los amantes de las buenas bebidas.
Jalao viene a suplir esa necesidad que existía de tener un lugar que reúna todos los elementos dominicanos que por medio de un sano entretenimiento de a conocer la comida quisqueyana, la música autóctona, los artistas y expresiones culturales de nuestro país, de forma que se preserve a partir de la promoción, los valores culturales dominicanos representados en su comida, música y expresiones artísticas en general.
En Jalao puede disfrutarse platos y bebidas dominicanos tradicionales hechos con un toque gourmet que le da esa exquisitez propia de la alta cocina, que sustentada en la calidad y en la excelencia, logra trascender para dejar en los comensales un recuerdo agradable en el paladar al tiempo que se promueven la riqueza de la comida autóctona.