El Departamento de Recursos Humanos del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) organizó un operativo de pruebas rápidas para detectar posibles casos de coronavirus en su personal.
Un equipo médico realizó las pruebas rápidas después de las 8:00 de la mañana, en el salón Juan Bosch de la cuarta planta del edificio gubernamental Rafael Kasse Acta.
Pequeños grupos
Los miembros de cada Departamento fueron llamados en pequeños grupos, manteniendo la distancia Usica. Los miembros del personal que resultaren positivos serían notificados en un plazo de 2 horas.
Reintegro gradual
El Presidente Danilo Medina ordenó mediante decreto el reintegro gradual de los servidores públicos, con el objetivo de estimular la producción y facilitar su adaptación a un nuevo estilo de vida.
Las pruebas rápidas forman parte del protocolo dispuesto por las autoridades para cumplir la disposición el Poder Ejecutivo.
La cotidianidad cambia a covidianidad
Los expertos advierten que “la covidianidad obliga a convivir con el coronavirus, sin bajar la guardia”, manteniendo
el uso de las mascarillas y evitando las aglomeraciones de personas, pues no hay vacunas disponibles.
Casos confirmados
El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, informó que los casos positivos de coronavirus en República Dominicana, a la fecha, ascienden a 15,264 casos confirmados.