El ministro de Cultura dice Feria Virtual del Libro y la Cultura demuestra que la tecnología es un soporte valioso para el desarrollo cultural. El arquitecto Eduardo Selman pasó balance al desarrollo del evento literario y cultural que se desarrolla en el país desde el 28 de mayo y que concluye el domingo 7 de junio.
Eduardo Selman consideró que organizar la versión virtual de la Feria Internacional del Libro y la Cultura (FILCSD) es un referente de que la tecnología constituye un soporte valioso para el desarrollo cultural de los pueblos.
Desde el jueves 28 de mayo el Ministerio de Cultura celebra la Feria Internacional Virtual del Libro y la Cultura (FILCSD) 2020, ante la imposibilidad de organizarla en su formato presencial, debido al estado de emergencia que rige en República Dominicana. La misma se extenderá hasta el domingo 7 de junio.
“Esta ha sido una valiosa experiencia, ha sido un grato experimento cultural forzado por las circunstancias de que nuestro país vive bajo el estado de emergencia impuesto por la pandemia COVID-19” comentó el funcionario.
Lo virtual llegó para quedarse en la FILCSD
Agregó que a partir de esta versión, la Feria Internacional del Libro y la Cultura, que anualmente financia el Estado dominicano, no podrá prescindir de un programa virtual, “aunque se retome, como esperamos, su organización presencial”.
Eduardo Selman valoró que en esta versión de la Feria del Libro y la Cultura, que habrá de concluir el domingo se promovió con énfasis la importancia de libro como el medio idóneo para transmitir conocimientos, no importa si en formato físico o digital, incluso si se trata de un audiolibro.
Dijo que durante la misma también se promovió con entusiasmo el interés por la lectura, y sobre todo, las ventajas que ésta representa para el desarrollo del conocimiento de los seres humanos.
Selman expresó que la feria virtual ha sido un acontecimiento extraordinario para la difusión de la literatura, la cultura y las diferentes manifestaciones artísticas que se está produciendo a través de la misma.
La realización de la Feria Internacional del Libro y la Cultura 2020 a través de las redes sociales fue una posibilidad que quisimos experimentar porque de esa forma podría llegar a todos dominicanos.