El ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas dijo hoy que hasta la fecha se han realizado más de 100 mil 35 pruebas PCR para detectar Covid-19.
117 dominicanos permanecen en unidades de cuidados intensivos, y más de 50 personas continúan bajo ventilación asistida.
Durante la trasmisión del boletín número 83, Sánchez Cárdenas reveló que se presentaron unos 393 nuevos casos.
El funcionario dijo que ayer se realizaron unas 1, 935 nuevas pruebas, antes de ayer se realizaron 1, 060, mientras que el pasado domingo se realizaron 2, 569 pruebas.
Hasta el momento, la cifra de casos confirmados es de 20, 808.
Según el boletín, en República Dominicana se han confirmado 20, 808 casos. El ministro de Salud dijo que la pandemia ha cobrado la vida de 550 personas, para una tasa de letalidad de 2.64 %, con una positividad de 17.35 %.
El número de recuperados es de 12 318, mientras que los pacientes activos de Covid-19, ascienden a 7, 940. El ministro de salud explicó que unas 79, 227 personas han sido descartadas, luego de dar negativo a las pruebas PCR.
Distanciamiento social
Durante la trasmisión de este miércoles, el ministro de salud dijo que el distanciamiento físico sigue siendo en todo el mundo el arma principal para mantener alejado al Covid, 19.
En tal sentido, recomendó a los dominicanos mantener el distanciamiento social, así como el uso obligatorio de mascarillas en la vía pública y los espacios de expendio de bienes o servicios.
Sánchez cárdenas recordó a los ciudadanos la corresponsabilidad que tienen de mantener controlada la incidencia de la pandemia en la sociedad.
Se refirió también a las denuncias que se están haciendo acerca de los conglomerados en colmados y otros centros. Violando las disposiciones de las autoridades.
En ese sentido, Sánchez Cárdenas reveló que el Ministerio de Salud Pública inicia hoy un operativo de inspección en conjunto con el Ministerio Público y la Policía Nacional para detectar negocios o establecimientos que no se acojan a las medidas indicadas.
El ministro de Salud dijo que se procederá a cerrar los establecimientos que no respeten las normas establecidas de distanciamiento y mantengan aglomeraciones inapropiadas.