El pasado jueves 11 de junio, mientras seguían adelante las negociaciones entre Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Jugadores de Béisbol (MLBPA) en busca del comienzo de la temporada 2020 de las Grandes Ligas, el comisionado Rob Manfred aseguró que «pase lo que pase» se iba a desarrollar el certamen.
Sin embargo, cinco días después de esas declaraciones, y cuando todo parecía estar dado para que la máxima autoridad del béisbol estadounidense anunciara la realización de un calendario más cortos de partidos, ha reculado en su entusiasmo, y el diálogo con ESPN puso en duda que se juegue este año.
https://twitter.com/JeffPassan/status/1272632885397291008?s=19
Junto con mencionar que el aplazamiento de la temporada por el Coronavirus «es solo un desastre para nuestro juego», absolutamente no hay dudas al respecto. No debería estar sucediendo, y es importante que encontremos una manera de superarlo y volver a poner el juego en el campo en beneficio de los fanáticos. Manfred se refirió a la respuesta dada por el sindicato de peloteros a las propuestas de la liga.
«La decisión de la MLBPA de poner fin a las negociaciones de buena fe, la necesidad de un acuerdo con el sindicato sobre protocolos de salud y seguridad fueron realmente negativos en términos de nuestros esfuerzos; los propietarios están cien por ciento comprometidos a recuperar el béisbol en el campo, desafortunadamente, no puedo decirte que estoy cien por ciento seguro de que eso va a suceder», sentenció el ejecutivo.
Fuente:BOLAVIP