Danny Masterson, conocido por ser parte del elenco de famosas series de televisión como That ’70s Show y The Ranch, fue arrestado tras ser acusado de tres cargos de violación, informó la fiscalía de distrito del condado de Los Ángeles.
Masterson fue apresado el pasado miércoles a las 11:30 a. m., hora del Oeste, en Los Ángeles y luego puesto en libertad poco antes de las 3:00 p. m. con una fianza de $3.3 millones, de acuerdo al departamento del sheriff de esa ciudad.
Al actor se le acusa de violar a tres mujeres en incidentes separados entre el 2001 y 2003.
La información la dio a conocer la oficina del fiscal del distrito a través de un comunicado, en el que además se establece que la lectura de cargos está programada para el próximo 18 de septiembre.
Al enterarse de lo ocurrido, la actriz Leah Remini, aplaudió el arresto del actor a través de su cuenta de Twitter. “¡Finalmente se escucha a las víctimas cuando se trata de la Cienciología! ¡Alabado sea el Señor! Este es solo el comienzo Cienciología, ¡los días en que te podías librar de cosas están llegando a su fin!», escribió Remini, en alusión a que Masterson es miembro de la Iglesia de la Cienciología, a la que se acusa de protegerlo.
Remini, quien tras ser miembro de esa Iglesia se convirtió en una de sus más feroces críticas, entrevistó hace unos años a presuntas víctimas de Masterson en un programa de televisión suyo acerca de las interioridades de la Cienciología, muy popular entre las estrellas de Hollywood.
Despedido por Neflix por ser investigado por presunta violación
A finales del 2017, Neflix anunció que habría prescindo de los servicios de Danny Masterson, protagonista de la comedia The Ranch junto con Ashton Kutcher, después de sopesar que el departamento de policía de Los Ángeles iniciara una investigación sobre la denuncia de 4 mujeres que le acusaban de haberlas violado a principios de la década del 2000.
En diciembre de ese año, un portavoz de Netflix anunciaba que The Ranch, ya no contaría con Danny Masterson como Rooster para rodar nuevos episodios.
Y es que según se dijo en ese entonces, a los ejecutivos de la prestigiosa firma les preocupaba estar asociados con un hombre investigado en Los Ángeles por cuatro acusaciones de violación.