El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, renunció hoy al cargo que ejerció en los últimos 18 meses en plena pandemia que vive el país por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).
Luego de permanecer por un año, seis meses y 24 días en el cargo el ex presidente anuncia se dimisión a través de una cadena de radio y televisión.
El economista y radiodifusor guayaquileño confirmó su dimisión, este martes 7 de julio del 2020.
“No me siento y nunca me he sentido un político, pero sé que nuestro mundo ha cambiado. En esta nueva realidad requerimos formas muy distintas de hacer política a cómo muchos la entienden hoy. Ecuador necesita nuevas soluciones para afrontar los problemas. Por eso hoy, que enfrentamos una situación más estable, puedo finalmente tomar esta decisión”, dijo.
A pesar de faltar casi un año para concluir su mandato, Sonnenholzner, decide dejar la posición agradeciendo al presidente de su país. Según explica en diario El comercio.com
“Al Presidente de la República siempre le agradeceré su esfuerzo por dar los primeros y difíciles pasos para sacarnos de ese modelo fracasado que solo busca destruir y tiene sumido en la pobreza y la desolación al pueblo venezolano; lo considero una buena persona y he servido a su lado con lealtad y convicción; pero siempre dije que no estoy aquí por el cargo ni por el sueldo ni por los honores y que en el momento que sienta que este cargo se convierte en un impedimento para servir y aportar a los temas más relevantes del país, prefiero salir como entré, y eso haré: saldré de aquí con la frente en alto y de la mano de mi esposa”.
Sonnenholzner no confirmó si participará en las elecciones generales del 2021
Otto Sonnenholzner, quien obtuvo el respaldo del 68% de la Asamblea en su nombramiento el 11 de diciembre del 2018, había sido designado vicepresidente para el resto de la gestión del actual Gobierno, que deberá entregar el mando el 24 de mayo del 2021. El economista de 37 años, con estudios en Alemania, fue el vicepresidente número 50 en la historia de Ecuador: estuvo 574 días en el cargo y ha presentado su renuncia 320 días antes de finalizar su período.