“No sólo nos está tocando una época de cambio, sino también un cambio de época. No podemos ser ajenos a los nuevos retos y desafíos a los que la Universidad y en ella la educación superior, tiene que dar el frente como un imperativo del tiempo. Nos desafía hoy, el contraste entre la presencialidad y la virtualidad, el imprescindible conocimiento y manejo de las nuevas tecnologías, las redes y los medios de comunicación”, dijo Mons. Benito Ángeles.
El desfile académico y la procesión de entrada de celebrantes y concelebrantes dieron inicio a la solemne Eucaristía de Juramentación del nuevo Rector de la Universidad Católica Santo Domingo, Monseñor doctor Ramón Benito Ángeles Fernández, en la Parroquia Santa María de la Anunciación, de la UCSD, Campus universitario.
La ceremonia fue presidida por Su Excelencia Reverendísima Monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Presidente de la Fundación Universitaria Católica y Gran Canciller de la Universitaria.
Al concluir la Homilía, el Rvdo. Padre Martín Gutiérrez, Canciller del Arzobispado de Santo Domingo, dio lectura del acta de nombramiento del nuevo rector de la Universidad Católica Santo Domingo, Mons. Dr. Ramón Benito Ángeles Fernández.
Acto seguido, S.E.R Monseñor Francisco Ozoria Acosta, Gran Canciller de la Universidad procedió a colocar los atributos académicos al nuevo rector: la toga, el birrete y la esclavina, símbolos que representan el compromiso con la verdad y la ciencia.
Al tomar la responsabilidad del cargo, el nuevo rector Monseñor Dr. Ramón Benito Ángeles Fernandez, afirmó que asume la rectoría de esta Universidad en todas sus partes con la Misión, Visión y Valores, que han dado origen y consolidación en el transcurrir de su historia desde el 1982 hasta el día de hoy.
Un faro de luz para la vida diaria, del quehacer académico-universitario es esta motivadora e impulsora misión de “formar y desarrollar a personas en la búsqueda de la verdad y el conocimiento para fomentar la Ciencia y los Valores de la Cultura Cristiana”.
En tanto, que Monseñor Benito Ángeles expresó que se irán desarrollando y sustentando varios ejes transversales de una praxis valórica claramente definidos e integrados en cada instancia de la Universidad y en cada persona apoderada de los valores que la inspiran como son: “Verdad y Ética, investigación, excelencia académica, cosmovisión cristiana, dignidad humana, competitividad”.