Santo Domingo- La Fundación Manos Unidas por Autismo realizará esta actividad como una manera de crear conciencia sobre la condición del autismo y su significativo aumento en la sociedad. Esta es la segunda ocasión en que se realizará la caminata “Dale color a mi vida”.
Con el recorrido se busca sensibilizar a más dominicanos, al tiempo que se recaudarán fondos para la continuación de los programas y proyectos más demandantes de la Fundación.
“Será un encuentro de familias que harán un recorrido de 1.5 km dentro del Parque. En el evento, contaremos con la participación y apoyo de personalidades del mundo artístico, empresarial y deportivo. Se espera una asistencia de unas 1,500 personas, entre ellas, los niños y jóvenes que asisten a los diferentes programas que ofrecemos en nuestra Fundación”, según informó Odile Villavizar, presidente de la entidad.
Villavizar exhortó a la población a participar y apoyar la actividad en el día en que se conmemora la concienciación sobre esta condición.
Los miembros de la entidad esperan que esta sea una actividad entretenida, divertida, edificante e innovadora para todos los asistentes, donde podrán disfrutar de un día diferente en un ambiente sano, y que cuando se retiren a sus hogares puedan sentir la gran satisfacción en sus corazones de que valió la pena el apoyo y asistencia a esta actividad. La entrada a esta divertida jornada tendrá un valor de 250 pesos.
Después de concluida la caminata, los presentes se congregarán en el área verde detrás del reloj del parque. Allí habrán varias carpas para la venta de comida, con áreas de entretenimiento que incluirán: juegos inflables, animación de payasos y personajes infantiles.
La Fundación Manos Unidas por Autismo es una institución sin fines de lucro que desde el 2007 hasta la actualidad vela por el bienestar y calidad de vida de las personas con autismo y de sus familias a través de tratamientos dignos y adecuados.