Respetando los protocolos establecidos para prevenir el contagio con la pandemia del Covid-19, el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) ofreció una Eucaristía en Acción de Gracias por los veinte años de ser creada con la misión de formar, capacitar y actualizar los docentes del sector público dominicano.
La actividad se desarrolló este viernes 17 de julio en la parroquia Jesús Obrero y debido a la pandemia fue la única actividad organizada por el Inafocam para celebrar las dos décadas de haber sido creado en la sociedad dominicana.
La Eucaristía estuvo a cargo de Monseñor Ramón Benito Ángeles, obispo auxiliar de Santo Domingo y recién designado rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).
Benito Ángeles destacó la importancia del Inafocam para la calidad del sistema educativo, ya que su labor está dirigida a capacitar a los docentes dominicanos, considerado como uno de los factores más relevantes para el logro de excelencia educativa.
Sostuvo que conseguir recursos humanos capacitados tiene un alto costo económico y de esfuerzo personal por lo que valoró los logros obtenidos por Inafocam en estos 20 años de labor institucional.
Explicó que desde el principio que surgió el Inafocam como educador ha estado involucrado en su concepción y desarrollo y “puedo afirmar que no fue fácil el proceso seguido para que fuera reconocida como institución descentralizada”.
El acto estuvo encabezado por el director ejecutivo del Inafocam, Mtro. Andrés de las Mercedes, y al mismo asistieron invitados especiales y una representación del personal de la institución.
Reconocimientos
Al final del oficio religioso, el director ejecutivo del Inafocam, entregó un PIN de reconocimiento al estudiante Arison Junior Guzmán Cuevas, como egresado con los máximos honores de la Licenciatura en Matemática orientada a la Educación Secundaria cursada en INTEC.
Asimismo, también fue reconocida Rosa Mejía, encargada de Archivo y Correspondencia por los 20 años de labor ininterrumpida en la institución.