La Federación de Mujeres Empresarias Dominico-Internacional-FEM celebró su Asamblea General Ordinaria Anual y Eleccionaria. Durante la jornada, la presidenta saliente presentó las memorias de su gestión.
De igual modo, la tesorera ofreció un informe económico pormenorizado, pasando luego a la elección de la Junta Directiva para el periodo 2020-2022.
La Licda. Amarilys Duran Salas, abogada consultora de larga data, fue elegida como Presidenta de la Fem junto a damas profesionales, emprendedoras y empresarias de diferentes áreas que conforman la nueva directiva.
La juramentación estuvo a cargo de las pasadas presidentas, Luisa María de Aquino y Sulín Lantigua de Glass.
Las nuevas integrantes además de la Licda. Amarilys Duran Salas, son: María de los Ángeles Romero, primera vicepresidenta; Rossy Escotto Minaya, 2da. Vicepresidenta; Sonya Uribe, secretaria; Fiona Almonte, vicesecretaria; Teresita Vargas, Tesorera; Bethania Luperon, vicetesorera y como vocales: Delores Sánchez, Gloria Bournigal, Emery Colomby Rodriguez, Zoila Fernández, Yubelys Wandelpool, Marisol Henríquez, Gilena Alcántara, Nereyda Acosta, Miguelina Santos, Nurys Veras, Alexandra Tabar y Erika Barroso.
Amarilys Duran, al asumir como presidenta de la Fem, se dirigió agradeciendo a las socias, directiva, al Consejo de Pasadas Presidentas y asesoras de la Junta Directiva, destacando que la presencia de todas, obedecía a un acto de amor y confianza, debido a la situación que atravesamos como país, confianza extendida no solo por todos los protocolos cumplidos sino por considerar y avalar a través de la asamblea las condiciones de las integrantes para dirigir los destinos de la institución para este nuevo periodo.
Durán, afirmó que asume con mucho entusiasmo, pero con gran responsabilidad la Presidencia de la FEM, consciente de la crisis que están atravesando las empresas debido al Covid-19, una difícil situación, con grandes desafíos que, solo la disciplina, el trabajo adaptado a los nuevos tiempos nos conducen a REDISEÑARNOS cada día y las empresas y gremios no escapan a esta realidad.
Puntualizó que, al igual que las próximas autoridades, asume con la firme determinación y convicción de hacer lo que se deba hacer, dentro de lo posible, sin dejar de hacer lo que se necesite hacer, confiada primero en Dios que todo lo puede, contando con la capacidad del equipo de mujeres valiosas que le acompaña, las socias, amigos y colaboradores que apoyarán de manera indefectible los planes y proyectos de la federación en favor de la mujer, con la perspectiva de una plataforma desde la sociedad civil constituir la FEM en una voz en aras del fortalecimiento del sector Mipymes liderado por mujeres.
Culminó sus palabras, citando una frase de Henry Ford, …. Cuando todo parezca estar en tu contra, recuerda que los aviones despegan con el viento en contra, no a favor».
Al finalizar las asistentes compartieron un brindis con el distanciamiento que lo amerita por la situación que está pasando el país.