Este lunes el Palacio de Cernin en Praga, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Checa, en una visita de cortesía se reunieron el canciller checo, Tomas Petricek y el excónsul general dominicano, Ariosto Sosa D´ Meza.
El canciller checo, Tomas Petricek felicitó al recién electo presidente Lic. Luis Abinader por su triunfo electoral. Por igual a su homólogo, al canciller dominicano Dr. Roberto Álvarez, deseándole muchos éxitos en su gestión.
Durante el conversatorio trataron tópicos de suma importancia sobre todo en lo relacionado a la situación actual por la que atraviesa la República Dominicana como son la crisis económica y la crisis sanitaria.
El excónsul general dominicano creó las relaciones consulares y acuerdos bilaterales entre ambos países durante la administración de Hipólito Mejía, lamentó que las relaciones entre ambos países fueron descuidadas durante los últimos 16 años de los gobiernos del PLD.
El Dr. Ariosto Sosa D´ Meza, solicitó mediante al canciller checo apoyo para que la República Dominicana pueda cuanto antes superar la crisis pandémica por la que ahora atraviesa. También, conversaron sobre el incremento de las exportaciones de comoditas dominicana hacia la República Checa. Trataron el tema de las inversiones en el territorio de Quisqueya, ya que ofrece excelentes condiciones e incentivos a la inversión extranjera.
Por otra parte, Sosa D´ Meza, solicitó reanudar las becas: . Expresó el excónsul general dominicano.