SANTO DOMINGO.- Milton Olivo, presidente del Partido Quisqueya Potencia, expresó su agradecimiento a la Federación y Asociaciones de Pescadores de la República Dominicana, y Acuicultores, que saturados de motivación y esperanza, por haber hecho suyo su proyecto de desarrollo del sector pesquero y acuícola, expresaron por diversos medios, su apoyo incondicional para que fuera director del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA).
Asimismo, el presidente de la organización aliada al Partido Revolucionario Moderno (PRM), externo sus saludos y buenos deseos al nuevo director designado en CODOPESCA, Carlos José Then Contín.
Afirmó Olivo, que el sentimiento que debe prevalecer es de júbilo y de fiesta. Primero por el cambio de rumbo al destino de la patria, impulsado por el gobierno del cambio a las instituciones. Y segundo, por la visión desarrollista que encarna el presidente Luis Abinader.
“Nuestro plan de desarrollo para el sector pesquero y Acuícola, continúa –expresó – les prometí que lo haríamos desde el Estado o como simple ciudadano, y lo haremos. Ya el presidente, ha facilitado los recursos necesarios con el anuncio de los 5 mil millones para el sector agropecuario a tasa cero. Y para llenar el vacío de la falta de asistencia técnica del sector, ya pondremos próximamente en circulación nuestro libro Manual de Acuicultura para la Producción de Tilapia”.
Dijo que la idea es, convertir a los pescadores y productores de tilapia en microempresarios acuícolas, para elevar su nivel de ingresos y erradicar el desempleo en la zona rural, muy especialmente entre los jóvenes, convirtiéndolos en microempresarios acuícolas.
Declaró que es hora de crear conciencia sobre el tremendo desafío de los tiempos, donde la prioridad es la patria, la cual está sumergida en una grave crisis económica, al derrumbarse por causa de la pandemia, los principales sectores generadores de recursos, lo que requiere que todos los ciudadanos, “nos enfoquemos en trabajo, producción y creación de empleos. Sin dejar de estar alerta a las acciones de aquellos que, en la sombra, conspiran contra el destino de la patria”. Concluyó Olivo.