El tenista dominicano Roberto Cid no consiguió avanzar en la ronda clasificatoria del Roland Garros, al caer la madrugada de este martes ante el suizo Henri Laaksonen por 6-3 y 7-6, en el torneo que se desarrolla en Francia.
Cid, la primera raqueta de la República Dominicana y número 211 de la clasificación ATP, dio una buena batalla pero no pudo con Laaksonen, quien en la actualidad ocupa el lugar 135 de la misma clasificación.
Cid, quien ha sido beneficiado este 2020 por el Fondo de Desarrollo de Grand Slam (GSDF por sus siglas en inglés) con una beca de 12,500 dólares, según un comunicado enviado por la entidad, hacía su debut en el torneo, mostrando que su carrera continúa en desarrollo.
Cid retornó a las canchas el pasado mes de agosto luego de cinco meses inhabilitado por la pandemia, participando en el Challenger de Trieste, en Italia, logrando clasificar hasta octavos de final, igualmente en Cordeons, también en suelo italiano, cayendo en su primer partido.
El Roland Garros es el tercer Grand Slam en el que ve acción el criollo, teniendo como antecedentes Australia, en 2019, y US Open, en 2018.
Desde que retornó a la competencia hace tres semanas, Cid ha ganado cinco partidos que le han sumado 23 puntos para el escalafón ATP.