Calidad Pascual, Enrique Tomás y Vicky Foods ayudan a alimentar a los más desfavorecidos a través de los desayunos Mensajeros de la Paz.
Los movimientos #ComparteLoBueno y #TeAyudo hacen un llamamiento a las empresas para que aporten lo que puedan a esta causa
“La ayuda de estas empresas que llevan toda la vida alimentándonos llega en un momento crucial, pues ya no había suficientes provisiones por la alta demanda que nos está dejando la situación actual”, explican.
Una de las consecuencias que ha dejado la pandemia del coronavirus ha sido el aumento de la demanda de alimentos por parte de las personas sin hogar y grupos de población desfavorecidos. Ante esta realidad, a través de los movimientos #ComparteLoBueno, del empresario Cipri Quintas y #TeAyudo, de la profesora Meirav Kampeas-Riess, se está realizando un llamamiento para animar a las empresas a donar para que estas personas puedan tener acceso a un desayuno digno. Compañías como Vicky Foods (Dulcesol), Calidad Pascual o Enrique Tomás ya han contribuido a través de estos movimientos, donando alimentos a la asociación Mensajeros de la Paz, que se encarga de entregar cada día más de 180 desayunos, desde la iglesia San Antón o desde su sede en la Plaza del General Vara de Rey (Madrid).
Esta ONG de utilidad pública, presidida por el Padre Ángel, trabaja mayoritariamente para atender a personas en situación de vulnerabilidad, a través de la donación de alimentos y de la atención a las personas desde la Iglesia de San Antón de Madrid como centro de acogida.
“Nuestro agradecimiento hacia estas empresas es enorme”, apunta Cipri Quintas, impulsor del movimiento #ComparteLoBueno. “Son empresas que llevan toda la vida alimentándonos y que ahora no se olvidan de quienes más lo necesitan, los que no pueden pagarse alimentos; su ayuda llega además en un momento crucial, ya que no había suficientes provisiones para dar respuesta a la demanda desmesurada de desayunos de parte de personas sin hogar”.
Por eso, anima a que otras empresas, por pequeñas que sean, contribuyan a la causa, ya que “nos encontramos en un momento clave para ayudarnos unos a otros”, explica. Su movimiento #ComparteLoBueno busca poner foco en todas las buenas acciones y personas que harán que superemos la pandemia; una filosofía que ya ha traspasado fronteras.
La empresa Vicky Food (Dulcesol), con Rafa Juan a la cabeza, ha donado varios pallets de alimentos semanales, con productos como croissants, pan de larga duración o pan de molde.
Por su parte, Calidad Pascual ha donado leche, bricks de zumos individuales, barritas de cereales y té. Mientras que Enrique Tomás hizo entrega en junio de productos como embutidos y realizará próximamente una nueva donación.
Los alimentos se entregan de lunes a viernes en la sede central de Mensajeros en la Plaza del General Vara de Rey (Madrid) y los fines de semana en la iglesia de San Antón. Debido a la situación de riesgo por la pandemia, se han suspendido los desayunos desde la sede de Mensajeros y, en su lugar, se entregan bolsas con todas estas provisiones.