• Origen de Christopher Nolan es la película que más confunde al público, con 80.090 búsquedas mensuales en busca de una explicación de la trama.
• Shutter Island también dejó a los fanáticos desconcertados, ya que 55,700 personas buscan en Google lo que sucede cada mes.
• El misterio de terror clásico The Shining ocupa el tercer lugar: 48,950 personas al mes necesitan explicaciones.
• Al volver a ver una película confusa, el 41% la ve tres o cuatro veces antes de entender
• Cuando volver a mirar simplemente no es suficiente, YouTube es el primer punto de llamada para el 71% que busca desgloses de tramas de películas en línea.
Descrito como «Bond con ácido», Tenet voló recientemente a las pantallas y ha sido aclamado por la crítica en todo el mundo. Pero al igual que con muchas de las obras maestras de Nolan, nos dejó más preguntas que respuestas. Esto llevó a OnBuy a investigar qué películas de la historia del cine nos han confundido más.
Al encontrar volúmenes de búsqueda mensuales para obtener explicaciones de algunos de los éxitos de taquilla más desconcertantes de Hollywood, pueden revelar qué películas nos dejaron más confundidos *.
¿Qué películas confundieron más al público?
Inception ocupa el primer lugar como una de las tramas cinematográficas más confusas de todos los tiempos. Ocupando el puesto 14 en las 100 mejores películas de IMDB, el heroico intento de Nolan sobre lo que sucede cuando alguien entra en las capas de un sueño fue un gran éxito de taquilla, pero no impide que 80.090 personas al mes busquen en Google más explicaciones.
En segundo lugar está Shutter Island. También con Leonardo DiCaprio, el thriller de misterio de Scorsese deja 55,700 al mes en busca de un análisis de la trama.
¡Aquí hay una explicación!
El Resplandor ocupa el tercer lugar, ya que 48,950 personas cada mes se preguntan qué diablos sucedió. Y con casi la misma cantidad de gente desconcertada (47.060), el drama espacial de ciencia ficción Interstellar ocupa el cuarto lugar.
Explorando lo que mucha gente teme de los robots, la misteriosa Ex Machina se ubica en quinto lugar. La película se adentra en los riesgos de un mundo con IA inteligente y 32.440 personas al mes todavía intentan descubrir sus significados, ocultos y obvios.
Otras películas confusas para estar entre las diez primeras incluyen:
• Donnie Darko (32.130 búsquedas mensuales)
• 2001: A Space Odyssey (31.260 búsquedas mensuales)
• The Matrix (27.120 búsquedas mensuales)
• Ciudadano Kane (25.480 búsquedas mensuales)
• Memento (24.060 búsquedas mensuales)
Con menos búsquedas mensuales pero aún un misterio para muchos, The Tree of Life entra en el puesto 18. El drama experimental de Terrence Malick recibió elogios de la crítica mundial, ganó la Palme D’Or del Festival de Cine de Cannes en 2011 y alcanzó el 85% en tomates podridos, pero esto no evitó que los espectadores se confundieran al verlo: todavía se realizan 14.440 búsquedas mensuales para encontrar un análisis de que pasó.
Otras películas de interés que confundieron a los espectadores incluyen Adaptation (18,920 búsquedas mensuales), Mulholland Drive (18,990 búsquedas mensuales), Cloud Atlas (22,250 búsquedas mensuales) y Vanilla Sky (22,479 búsquedas mensuales).
¿Cómo alivian los amantes del cine su confusión?
OnBuy también encuestó a 3.217 amantes del cine para averiguar qué hacen para aliviar la incertidumbre de una película desconcertante.
Cuando se les preguntó si volvían a ver una película que los confundió al principio, el 65% dijo que sí (el 35% dijo que no). Y de los que sí lo hacen, el 41% necesita volver a verlo tres o cuatro veces antes de comprenderlo por completo: el 39% dijo que solo necesita verlo una o dos veces más, y el 20% lo ve cinco o más veces antes de comenzar, para comprender lo que está pasando!
Sin embargo, a veces una repetición no es suficiente, ya que muchos fanáticos también recurren a Internet para aprender más sobre tramas de películas artificiales. Cuando se les preguntó por su primer punto de llamada para obtener esta información, el 71% dijo YouTube, ya que las explicaciones en video a menudo permiten una mejor comprensión. A YouTube le siguieron Reddit y otros foros (67%), redes sociales (63%), sitios de fanáticos de películas (59%), bases de datos de películas (52%) y, finalmente, otras fuentes (38%).