Los Pueblos más Bonitos de España, la mejor alternativa para tu luna de miel en tiempos de Covid-19.
La llegada de la crisis del coronavirus, al igual que en otros muchos sectores, se ha hecho notar en el mundo de las bodas. Según los estudios, más de 16.000 parejas se vieron obligadas a suspender sus celebraciones nupciales durante el confinamiento.
Si bien es cierto que el levantamiento del estado de alarma devolvió la esperanza al sector nupcial, las restricciones que se han impuesto a posteriori también han tenido repercusión en muchos de los aspectos que engloba una boda. Este es el caso del viaje de novios, por ejemplo.
Antes de la llegada de la pandemia, los destinos preferidos de los novios pasaban en el 99% de los casos por viajar a otro país. Sin embargo, la nueva realidad ha llevado a las parejas a plantearse una luna de miel sin traspasar las fronteras españolas. Y es que, tal y como acredita la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España, una red de pequeños municipios que cuenta con 94 localidades, en nuestro país contamos con un sinfín de lugares únicos. Así, los Pueblos más Bonitos de España ofrecen tantas opciones de luna de miel como tipos de parejas hay.
• Luna de miel con sabor andaluz
La Asociación cuenta con 15 localidades en Andalucía, todas ellas con un encanto particular. Los recién casados pueden realizar un viaje de novios inolvidable si recorren algunos de los pueblos blancos más emblemáticos de nuestro país como lo son Mojácar en Almería o los gaditanos Vejer de la Frontera y Zahara.
Ya inmersos en tierras andaluzas, la pareja debe considerar pasar unos días en Bubión. Este municipio, declarado Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural, pertenece al Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada. El pueblo conserva su arquitectura tradicional, cuyo parecido con las construcciones bereberes de las montañas del Magreb es sorprendente, paisaje de calles empinadas y viviendas escalonadas con «terraos», planos de pizarra y adaptadas a los escarpados perfiles del terreno.
• Teguise (Canarias): viaje de novios con vistas al mar
Este municipio canario, situado en el nordeste de la isla de Lanzarote, fue capital de Lanzarote hasta 1847.
Teguise no solo presume de tener un clima tropical durante todo el año, sino de contar con infinitos atractivos turísticos: el castillo de Santa Bárbara, ahora convertido en Museo de la Piratería; el Palacio Spínola, ubicado en una casona señorial del siglo XVIII; la antigua iglesia de Guadalupe; el convento de San Francisco; o la Casa del Timple, un espacio divulgativo en el que se explican las características sonoras de este singular instrumento musical canario…
Asimismo, ofrece más de 16 playas de diferentes composiciones, de arena blanca, negra, de piedras y aguas transparentes con combinaciones de azul sorprendentes, donde los recién casados además de relajarse y disfrutar de su nuevo estado civil, podrán tomar unas fotos memorables.
• Guadalupe (Cáceres): destino incluido por la Unesco en la Lista de Patrimonio Mundial
Guadalupe, ubicada en la provincia extremeña de Cáceres, es reconocida tanto a nivel nacional como internacional por su impresionante monasterio, pero visitarlo no será el único quehacer del visitante; este municipio alberga en sus calles riqueza histórica por los cuatro costados.
El Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe fue declarado por la Unesco Conjunto Histórico-Artístico y Patrimonio de la Humanidad en 1993. No podía ser de otra forma, ya que además de su espectacularidad arquitectónica, ha sido testigo de momentos decisivos en la historia de España como la audiencia en la que los Reyes Católicos ofrecieron las carabelas a Colón.
Recorrer la Plaza de Santa María de Guadalupe, el Colegio de Infantes, la Iglesia barroca de la Santa Trinidad, además de los cinco arcos medievales que se reparten por sus dos murallas, hacen que la visita a este municipio se convierta en algo memorable.