AP-ESPAÑA
El ciclista irlandés Sam Bennett ganó un cierre de sprint en la cuarta etapa de la Vuelta a España el viernes, mientras que el campeón defensor Primoz Roglic mantuvo el jersey rojo de líder general.
Después de ser colocado en posición por sus compañeros de Deceuninck-Quick Step, Bennett se mantuvo cerca de Jasper Philipsen en la punta y se enfiló a la meta a toda marcha para apuntarse la tercera victoria en el grand tour de su carrera.
“Realmente no pensé que lo iba a poder alcanzar, pero fui tomando cada vez más y más velocidad y aceleré hasta el final”, afirmó Bennett. “Mi equipo hizo su trabajo a la perfección. Todos cerraron filas justo cuando los necesitamos”.
Roglic mantuvo una ventaja de cinco segundos sobre Dan Martin en la clasificación general. El ecuatoriano Richard Carapaz permaneció en el tercer lugar, 13 segundos detrás del líder, y Enric Mas se colocó 32 segundos debajo de Roglic.
“Los últimos 20 kilómetros fueron realmente veloces, con el viento a favor, y un poco escalofriante”, dijo Roglic. “Pero mi equipo hizo un gran trabajo al protegerme”.
Un pequeño grupo se desprendió del resto antes de que su último miembro fuera atrapado por el pelotón cerca de la meta de un tramo plano de 191,7 kilómetros (119,1 millas) de Numancia a Ejea de los Caballeros.
La Vuelta a España de este año se redujo de 21 a 18 etapas después de ser reprogramada de las fechas originales en agosto y septiembre a causa de la pandemia de coronavirus. Se correrá completamente en el norte de España.
La etapa del sábado es una ruta en ascenso de 184,4 kilómetros (114,5 millas) de Huesca a Sabiñánigo.